HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresarios samarios presentes en Congreso Nacional de Comerciantes

Más de 500 asistentes al evento conocieron las potencialidades de la ciudad en materia de inversión, incentivos y la oportunidad de hacer de Santa Marta un destino empresarial.

Con el objetivo de lograr acercamientos con industrias generadoras de empleo a nivel nacional y que vean a Santa Marta como destino empresarial y de inversión, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en articulación con la Fenalco Santa Marta participaron del Congreso Nacional de Comerciantes 2019 que se celebró en la ciudad de Neiva.

Desde el pasado 17 al 20 de septiembre en el Centro de Conversiones José Eustasio Rivera en la ciudad de Neiva dos empresas samarias, hicieron parte de la feria en la que entre sus invitados contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo entre otros que visitaron los stands donde se encontraban los empresarios samarios que viajaron hasta este evento.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Camilo George Díaz informó que, “por primera vez asiste una delegación completa de la ciudad de Santa Marta de empresarios a ser parte del Congreso, viaje completamente subsidiado por invitación de la Alcaldía Distrital por medio de la Secretaría de Desarrollo (…) el objetivo es lograr un acercamiento para promocionar aún más a la ciudad como destino de inversión, y obviamente las expectativas es precisamente llevar el mensaje de trabajar como sector productivo y generar y ofertar empleos de calidad y bien remunerado ligado pro supuesto a la formalización” señaló el funcionario.

Las dos iniciativas que por primera vez hicieron parte en Nexos, Congreso Nacional de Comerciantes 2019, Alfaix – Su Media Naranja y el Acuario Mundo Marino, empresas de la ciudad que hacen presencia en el evento anual más importante del comercio colombiano con la tarea de impulsar la estrategia de promoción y posicionamiento de la ciudad de Santa Marta como un centro de desarrollo humano, económico, empresarial y cultural desde su actividad económica.

Según George Díaz, la presencia de estas empresas y la sinergia que puedan lograr con empresarios de otras regiones del país, además de la promoción de Santa Marta como destino de inversión abre la posibilidad para que la ciudad nuevamente vea incrementado la presencia de industrias generadoras de empleo en la ciudad.

“Estamos en mora de generar un plan de promoción para que la pequeña y grande industria se establezca en la ciudad y genera empleo formal, esto va a estar ligado en la medida que se mejore el tema de los servicios públicos y se oferte un estatuto tributario actualizado que haga verazmente competitiva a la ciudad” precisó el funcionario distrital quien agregó que estos acercamientos con el sector productivo son importantes en la búsqueda y la gestión de nuevos empleos formales, legales y de calidad.

Por su parte la directora de Fenalco Santa Marta Angélica Silva, agradeció y celebró este tipo de apoyos al sector empresarial, a la par que manifestó el gran interés que se evidenció hacia Santa Marta.

“Durante tres días más de 500 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los atractivos turísticos, los potenciales y todo lo que se tiene proyectado en Santa Marta en materia de inversiones de emprendimiento y de empresarismo, a través de estos emprendimientos samarios que mostraron una cara amable de nuestra ciudad que tuvieron la oportunidad de evidenciar que en Santa Marta se pueden hacer grandes proyectos empresariales”, agregó Silva.

Según la directiva gremial durante los tres días de exposición se mostró un gran interés en las potencialidades de la ciudad, “Esperamos que se siga fortaleciendo el apoyo al sector comercial y empresarial de nuestra ciudad (…) la idea es que en la próxima edición a celebrarse en Cartagena se puedan unir más empresarios locales a esta importante actividad del sector empresarial” concluyó Angélica Silva, directora de Fenalco Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más