HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía celebró el Día Mundial del Turismo

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Santa Marta, celebró el Día Mundial del Turismo, en el parque Simón Bolívar.

A este evento asistieron cerca de 150 estudiantes de diferentes instituciones educativas, con el fin de participar en un acto académico – cultural, en donde además se presentó un feria de servicios académicos de las instituciones que ofrecen programas en la modalidad de turismo.

El objetivo del evento es concientizar a la población estudiantil a cerca de la importancia del turismo como herramienta de cohesión social y como fuente generadora de empleo y desarrollo.

“Nosotros por iniciativa tenemos el honor y la misión de hacer llamativo y conocedor  para la población samaria este día tan importante para todos, además de que es un homenaje y es el día del patrimonio también, por tal motivo, lo hircismo en un sitio tan turístico y con tanto patrimonio como lo es el Parque Bolívar en el Centro Histórico”, manifestó la teniente Katherine Cárdenas, Jefe del Grupo de Protección al Turismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los estudiantes de instituciones educativas distritales como, 20 de Julio, Madre Laura, El Carmen y la Institución Educativa Técnico Industrial, participaron de una feria de servicios académicos, en la que hicieron presencia importantes instituciones y entidades enfocadas en la dinámica del turismo, con el fin de ofrecer a las nuevas generaciones herramientas que motiven sus futuras elecciones profesionales.

Además de esto, se realizó un concurso en el que un representante por cada institución educativa, debía disertar durante 3 minutos a cerca de su perspectiva respecto a la importancia del turismo, obteniendo la Victoria la IED 20 de Julio, el premio fue  una idea al acuario para 20 estudiantes.

A la iniciativa se sumaron el Instituto Distrital de Turismo, Indetur;  la Secretaría de Cultura del Distrito; el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; la Universidad del Magdalena; la Universidad Antonio Nariño; el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, la  Fundación cultural guardianes de la memoria; el grupos de baile Juventud Samaria; Jesús Espeleta Fajardo Grupo juvenil guardianes del turismo y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

FECHAS CLAVES

Desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de septiembre, en Santa Marta, se celebrará por primera vez el Día Internacional del Turismo, hecho emblemático y significativo para este sector, en donde también participa ProColombia como un experto en turismo a nivel internacional.

Para celebrar esta fecha, se hizo la unión del sector público y privado con la organización de un evento que busca exaltar la importancia para la ciudad de Santa Marta, en materia de turismo y los aportes de este renglón como actividad productiva a nivel local, regional y nacional.

A cerca de este tema explicó Luis Dávila Chávez, director del Instituto Distrital de Turismo, que se traerán expertos que nos den una clara visión del turismo mundial y por eso se vinculan conferencistas de Costa Rica, Canadá, Argentina, más los expertos locales en temas de emprendimiento y desarrollo turístico.

Es válido resaltar que con estos eventos, se identifica el buen momento que tiene Santa Marta en materia turística y su verdadera realidad y vocación, asimismo, el director de Indetur aseguró que continuaran trabajando en temas de informalidad y sensibilizando a los barrios, “mostrándole a la gente lo importante  de poder salir adelante a través de un sector que cada día tiene más auge, como lo es el turismo”, concluyó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más