HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a uno de los más buscados en el Magdalena

Las autoridades confirmaron que el capturado se encontraba incluido en el cartel de los más buscados en el Magdalena.

Tras varios meses de investigación por parte de funcionarios de la Sijín del Magdalena y el desarrollo de diferentes planes operativos para capturar a las personas que presentan requerimientos judiciales, en las últimas horas se logró la captura de un hombre de 34 años de edad  por su presunta participación en el homicidio de Elmer Sanguino Acosta, en hechos ocurridos en el municipio de Zona Bananera.

El operativo de captura tuvo incidencias en el corregimiento de Sevilla, jurisdicción de Zona Bananera, donde se logró la ubicación del sujeto identificado como Elkin Julio Ávila Vargas, quien era solicitado por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, Magdalena por el delito de homicidio.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades, permitieron establecer que Ávila Vargas hacía parte del cartel de los más buscados en el Magdalena, y era solicitado para que respondiera por los hechos acontecidos el pasado 18 de febrero del presente año, en el corregimiento de Sevilla, donde inicialmente resultó lesionado con arma de fuego el cobradiario Sanguino Acosta, de 44 años de edad quien posteriormente falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica del municipio de Ciénaga tras gravedad de sus heridas.

Por su parte, el detenido fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, donde un Juez con Funciones de Control de Garantías en una audiencia decidió ordenar medida de aseguramiento en un centro carcelario, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

EL HECHO

Como se informó el pasado martes 19 de febrero, la víctima se encontraba cerca del sector conocido como ‘Media Tapa’ desarrollando sus labores diarias y fue interceptado por dos hombres desconocidos, quienes desenfundaron su arma de fuego con la intensión de despojarlo del dinero que llevaba consigo.

Se conoció que, uno de los sujetos al ver la actitud de Sanguino Acosta de entregar el producido de sus cobros, accionó el arma y lo dejó gravemente herido tendido sobre el piso, de donde fue auxiliado y conducido hasta el hospital de Sevilla, siendo remitido en una ambulancia hasta el hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde pese a los esfuerzos del personal médico murió a causa de un paro cardiorespiratorio.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más