HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por feminicidio cometido en Zona Bananera

El hallazgo se produjo en horas de la tarde del pasado 20 de junio al interior de una vivienda ubicada en el barrio Zuluaga por parte de una hermana de la víctima, quien al ingresar al lugar encontró el cuerpo sin vida con manchas de sangre.

Un hombre de 38 años de edad, fue capturado en un procedimiento policial desarrollado en el corregimiento de Sevilla, Zona Bananera, donde los uniformados del cuadrante al detener a un sujeto y verificar su documento de identidad establecieron que registraba una orden judicial por el delito de feminicidio.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la diligencia judicial se registró momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes desarrollaba acciones para dar con la captura de personas que registraban requerimientos judiciales, y establecieron la orden emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Se trata de Wilfrido Julio Zúñiga, quien era buscado por su presunta participación en los hechos ocurridos en una vivienda del corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera, el pasado 20 de junio de 2019, donde fue asesinada María de Los Ángeles Torres Cantillo, de 40 años de edad.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue  trasladado hasta la URI de la Fiscalía 36 Seccional de Ciénaga, y luego de ser presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías fue cobijado con la medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de feminicidio.

EL CRIMEN

Recordemos que el hallazgo del cuerpo de Torres Cantillo, dedicada a los oficios varios y residente del barrio en mención, se produjo alrededor de las 1:25 de la tarde de ese jueves por su hermana, encontrando que esta tenía varias heridas en la cabeza producidas con un objeto contundente.

En medio del desespero, la mujer dio aviso a uniformados de la Policía del cuadrante 1 Prado Sevilla de la Zona, quienes sin perder tiempo arribaron hasta el lugar junto a personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, para apersonarse de la situación y realizar los actos urgentes y levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Se conoció que la mujer tenía problemas psiquiátricos, sin embargo no tenía ningún tipo de problema con nadie, según sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más