HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría Envió Más De 1000 Delegados Para Vigilar Jornada Electoral

La Registraduría Nacional trasladó un total 1.003 servidores a diferentes zonas del país para dar mayor garantía de transparencia  a las elecciones locales  del próximo 27 de octubre.

“Estos traslados los realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil para complementar las medidas de transparencia que hemos tomado como entidad. Estos cambios dan garantías a todos los actores del proceso y ratifican el compromiso de nuestra institución de ser garantes de la democracia”, aseguró el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

Según la entidad,  en mayo se habían trasladado 59 delegados departamentales, quienes hacen el papel de  representantes del registrador Nacional del Estado Civil en los departamentos del país. Ahora se desplazaron 67 traslados a ciudades capitales, 837 registradores municipales y 12 registradores auxiliares.

La Registraduría agrega que la cobertura con estos traslados es del  79% del total del  nacional. De  los registradores municipales trasladados, 61% son hombres y 39% son mujeres, de ellos 41% fueron enviados a diferentes departamentos del país y 38% adelantarán su labor en otros municipios dentro de la misma circunscripción electoral.

Bolívar, Chocó, Sucre, Tolima, Cauca, Atlántico y La Guajira, son los departamentos con la mayor cantidad de registradores municipales trasladados dentro y fuera de su dependencia de origen.

Así mismo, hay presencia de  28 funcionarios administrativos de diferentes cargos y delegaciones departamentales que también fueron trasladados para contribuir al ambiente de confianza y tranquilidad alrededor de los comicios de Autoridades Territoriales.

Para  los simulacros y el día de las elecciones, el Registrador anunció el envío de directivos de la sede nacional a las delegaciones de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Vichada, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Casanare.

Se prevén más  cambios para reforzar medidas y garantías a todos los partícipes del proceso democrático.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más