HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Policía capturó al mototaxista violador

El capturado quien se dedicaba al mototaxismo, recogía a las pasajeras y en contra de su voluntad las llevaba hasta las trochas de Bureche donde las hurtaba de sus pertenencias para luego accederlas sexualmente.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta adelantaron un trabajo investigativo y de seguimiento en coordinación Fiscalía General de la Nación, que permitió la captura con orden judicial de alias ‘El Monstruo del Molino’, de 32 años de edad, quien está señalado de abusar y acceder sexualmente a varias mujeres de esta capital.

El operativo de captura se registró en horas de la noche de este lunes, en vía pública de la calle 124 con carrera 10 del barrio La Paz, en el sur de la ciudad, hasta donde llegaron los uniformados a hacer efectiva la captura de José Alberto Tapias Montenegro, oriundo de Copey en el departamento del Cesar, a quien le notificaron que estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos de  acto sexual violento en concurso con hurto calificado agravado.

Sobre este sujeto dedicado al mototaxismo, se conoció que tenía una condena por el delito de concierto para delinquir, una medida de aseguramiento por el delito de hurto, y cinco denuncias en la Fiscalía de mujeres que informaron habían sido atracadas y violadas al momento de solicitarle este servicio informal de transporte.

De acuerdo a las investigaciones, ‘El Monstruo del Molino’, estaba referenciado como un violador en serie, debido a que estaba relacionado en más de 10 casos, por lo que las autoridades hicieron un llamado a aquellas mujeres que hayan sido víctima de este sujeto para que lo reconozcan y denuncien ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta capital.

MODUS OPERANDI

Con respecto al modus operandi de este individuo, se supo que consistía en seleccionar a sus víctimas para ofrecerles sus servicios de mototaxi y bajo engaños y con la excusa de que iban a tomar un atajo para llegar más rápido al lugar de destino, las llevaba hasta el sector de las trochas de Bureche, más exactamente por la parte trasera de la empresa Molinos Santa Marta.

Luego de estar allí, procedía a intimidarlas con armas cortopunzantes para despojarlas de sus pertenencias personales y finalmente abusaba de ellas sexualmente.

Al capturado le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, a espera de que un juez en audiencia le defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más