HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel, miembros del clan del golfo por crimen de líder social antioqueño

Luis Eduardo Zapata Cárdenas, ‘Luis 15’; Leonardo Enrique Cogollo Berna, ‘Barajas’, y Juan Gabriel Gil, ‘El Poli’, presuntos integrantes del Clan del Golfo, fueron llamados a juicio por la Fiscalía tras ser señalados de ser los presuntos responsables del crimen de Diofanor Montoya Urrego.

Este líder social fue asesinado el 26 de abril pasado en el municipio de Maceo, ubicado en el Magdalena Medio antioqueño, en momentos en que se dedicaba a labores propias del campo. Montoya era reconocido por acompañar procesos que beneficiaban a adultos mayores de la zona.

De acuerdo con la Fiscalía, ‘el Poli’ es considerado el responsable directo del crimen. Este sujeto, de acuerdo con las pesquisas de las autoridades, es el jefe del frente Jorge Iván Arboleda Garcés, una de las facciones del Clan del Golfo que delinque en la zona.

Homicidio, tráfico y porte de armas y concierto para delinquir son los delitos que les imputaron a los tres sujetos ante el Juzgado Sexto de Medellín que les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más