HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque con fusil deja tres personas muertas en caldono, cauca

Como Alexis Ramos Acosta, José Eduar Flores Paz y Carlos Johan Pérez Córdoba fueron identificadas las personas que fallecieron en medio de un ataque con fusil que se presentó en la madrugada de este lunes, a un costado de una estación de servicio ubicada en Pescador, del municipio de Caldono, Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones de este hecho, presentado alrededor de las 3:50 de la mañana, las víctimas permanecían al interior de un vehículo Chevrolet Aveo Color Azul, de placas CMR953, y en una motocicleta Honda CB150, de placa MWY74E, estaban escuchando música en este sitio, el cual está edificado a un lado de la vía Popayán-Cali o vía Panamericana.

“De un momento a otro aparecieron otros sujetos en motocicleta, llegaron al sitio, y tras acercarse a estas personas, empezaron a dispararles con fusil, entonces el susto fue mayúsculo porque esos rafagazos sonaron durísimo, y los pocos que estábamos en el sitio, nos tocó escondernos”, relataron los testigos ante los funcionarios de la CTI que atendieron este triple homicidio.

En medio de la diligencia judicial, los investigadores judiciales encontraron aproximadamente 50 vainillas de fusil, muestra de la magnitud del ataque, cuyos móviles aún están por confirmarse por parte de las autoridades.

Luego, y en esas diligencias, se corroboró que Alexis Ramos Acosta, de 38 años de edad, residía en la vereda La Laguna, de Caldono, mientras que José Eduar Flores Paz, de 49 años, y Carlos Johan Pérez Córdoba, de 24 años, vivían en los sectores de San Pedro y Camilo Torres, de Piendamó, respectivamente.

Según expresó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, dos de las víctimas presentan anotaciones judiciales. De hecho, Alexis Ramos Acosta militó en la columna móvil Jacobo Arenas de la entonces Farc.

“Alexis Ramos Acosta presentaba una investigación por su probable participación en el delito de rebelión, así como una agresión, con arma de fuego, registrada el 13 de julio de 2013, mientras que José Eduar Flores Paz estaba indiciado por el delito de violencia intrafamiliar”, agregó el oficial frente a este hecho, registrado en una zona donde tiene injerencia la disidencia de la Columna Móvil Jaime Martínez de las Farc.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más