HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anuncia el Mello Cotes: Vamos a crear el Instituto de desarrollo para generar empleo

Convencido que para generar oportunidades laborales primero hay que fortalecer todo el aparato productivo del departamento y mejorar la competitividad de la región el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes, dijo que su administración se propone crear el Instituto de Desarrollo que manejará la política de cofinanciar proyectos con créditos condonables y capital semilla para de esta manera impulsar la generación de empleo.

El ´Mello´ Cotes dijo que para impulsar la generación de empleo en todo el departamento su gobierno estará direccionado a desarrollar un territorio económico sostenible y escalable que les permita a los ciudadanos tener mejores oportunidades laborales y así transformar su calidad de vida.

El ‘Sueño Caribe’, la ilusión de todos los magdalenenses de tener un departamento próspero y competitivo será posible gracias al apoyo de todos los ciudadanos. En el cumplimiento de ese sueño, he planteado derribar los índices de desempleo en nuestro territorio´, señaló.

Para lograrlo, ´El Mello´ Cotes buscará impulsar el empleo local a través de obras públicas en todo el departamento, que además de cambiar la vida de quienes serán beneficiados con las obras, les permitirá a miles de ciudadanos emplearse en los trabajos financiados con dineros públicos.

Así mismo, manifestó el candidato a la gobernación del departamento por el Movimiento significativo de ciudadanos ´Magdalena Gana´ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes que realizará alianzas con la administración distrital para intermediar sobre la demanda laboral de empresas que pretendan localizarse en el departamento a través de la Agencia de Empleo de la Gobernación de Magdalena.

Otro de sus planes del candidato a la Gobernación de Magdalena por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, es la creación de un programa de adquisición de competencias laborales específicas, a partir de la identificación de necesidades de cualificación detectadas en el Departamento.

Dijo además que para la administración que va a presidir a partir del primero de enero del año entrante también será importante diseñar estímulos para el sector privado con el fin de generar un uso productivo del suelo, que lo pueda convertir en un territorio atractivo para inversionistas tanto locales como foráneos. De igual manera, en su gobierno se ejecutará un programa de asistencia técnica y formalización a pequeños y medianos productores que les posibilite la penetración a los mercados internacionales.

´El departamento de Magdalena necesita de manera prioritaria una política pública de empleo que genere programas especiales para impulsar el mercado laboral en toda la región´, sostuvo el candidato a la gobernación del departamento por el Movimiento significativo de ciudadanos ´Magdalena Gana´ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más