HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños samarios jugaron al son de ‘El gato y el ratón’

En el taller ‘El gato y el ratón’ se trajeron a la actualidad juegos infantiles tradicionales de la región Caribe colombiana y fue dictado por la tallerista Kanelia Guzmán. / LUIS PARRA

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Con gran éxito se llevó a cabo el Taller ‘El gato y el ratón’, actividad que tuvo lugar en la Sala Infantil de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’, en Santa Marta.

Durante este taller se evocaron juegos tradicionales de la región Caribe colombiana, entre estos el trompo, el escondite y la carrumba,  con los cuales los niños se divirtieron sanamente.

Los juegos tradicionales deben pasar de una generación a otra, quedando en la memoria de los pueblos, además de buscar que se fortalezca la inocencia infantil y el espíritu juvenil; este fue uno de los propósitos de este taller del BanRepública

La tallerista Kanelia Guzmán, fue la encargada de coordinar este evento, que hace parte del Programa ‘Salón Creativo’, que se desarrolla todos los sábados del mes y en el que se realizan actividades de arte, literatura, pintura, antropología y música, buscando incentivar la experimentación, imaginación y creatividad de los niños participantes.

En el Taller ‘El gato y el ratón’, los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos que en la actualidad no se ponen en práctica y que son recordados por sus padres, libres de tecnología y de todo aquello que ha implicado el modernismo y las nuevas tendencias.

Como cada una de las actividades organizadas por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, este evento fue totalmente gratuito y abierto al público, teniendo una respuesta positiva por parte de los samarios, quienes muy felices llevaron a sus hijos a vivir una bonita experiencia con estos juegos, los cuales hacen parte de la cultura popular de nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más