HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premio al mejor pianista del país

El próximo domingo, en el escenario del Teatro Colón de Bogotá, se conocerá quién es el mejor pianista joven del país.

Este concurso, organizado por el Teatro Colón, y que contará con tres rondas eliminatorias para elegir al mejor, permitirá al público asistir a estas presentaciones gratuitas de viernes a domingo.

La Semana del piano del Teatro Colón será la oportunidad para apreciar el talento de los mejores pianistas jóvenes del país. En esta oportunidad, el joven colombiano Juan Sebastián Collazos presentará su concierto como ganador de 2018 con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección del maestro francés Leo Warinsky el próximo jueves 26 de septiembre.

Luego de la convocatoria pública del segundo Concurso de piano Teatro Colón en su edición 2019, se develaron los siete finalistas que pasarán a la fase de evaluación presencial del 27 al 29 de septiembre en el marco de la ‘Semana del piano’.

Entre los pianistas seleccionados se encuentran los bogotanos Daniel Duplat Torres y Wilson Esteban Labrador López, también los antioqueños Santiago Duque Ángel y Natalia Vanegas Escobar, así como los ibaguereños Juan Andrés Acosta García y Cinthia Melisa Troncoso Andrade y el caldense, David Córdoba Hernández.

Desde el viernes hasta el domingo se abrirán las puertas al público interesado en asistir a la competición de los siete jóvenes pianistas que se enfrentarán por el Mejor Pianista de Colombia ante el jurado internacional integrado por la reconocida maestra hindú, Marialena Fernandes; el pianista croata residente en Austria, Ranko Markovic y Myrian Dauelsberg, célebre pianista reconocida en el escenario de la música clásica de Brasil.

El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos. Adicionalmente, el ganador se presentará en un recital en el Teatro Colón durante la temporada 2020-2021. Se otorgará Diploma de honor,  reconocimiento del jurado sin valor económico,  para el ganador y el clasificado en segundo lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más