HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Nunca pensamos en rendirnos’: Lairen Bernier

Lairen Bernier siempre se destacó por ser unas de las participantes femeninas más fuertes del Desafío Súper Regiones.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Contra todos los pronósticos, el equipo de los Costeños logró alzarse con el título de la edición 2019 del Desafío, que este año premió a la mejor región de Colombia, luego de una historia individual en 15 años; Jerry Heredia, Lairen Bernier, Elkin ‘Reikin’ Herrera y Brynnis López libraron 80 pruebas y en la última, “afilaron sus dientes” y como los ‘tiburones del Caribe’ se comieron la pista.

Dentro del equipo azul, hubo una mujer que se destacó, no solo por su despampanante cuerpo y belleza, sino por sus aptitudes físicas: Lairen Bernier García, la cuota samaria que a sus 21 años, se convierte en la primera concursante de la capital del Magdalena en ganar el reality.

La administradora de empresas, modelo y atleta fitness dialogó vía telefónica con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de su paso por la competencia, lo que se viene y además, dijo que este sábado 28 de septiembre se les hará un recibimiento a los cuatro integrantes, en ‘La Perla de América’.

¿Cómo te sientes, luego de tantas vicisitudes, de lograr que los Costeños se alzaran con el título del Desafío?

Me siento con la satisfacción de haber llegado a la meta, del deber cumplido, de darle ese triunfo a mi país, a mi región y sobre todo, a Santa Marta; creo que nunca había tenido en el Desafío, un ganador que fuese de esta ciudad.

¿Pensaron en rendirse ante tantas dificultades? Porque el segundo premio sería a la resiliencia.

No. Nosotros nunca pensamos en rendirnos, siempre el poder más grande que teníamos era la mente, la fe; ahí se destacó la capacidad de esa resiliencia que mencionas, en cada uno. Siempre tratábamos de buscar el lado positivo a las cosas a pesar de los tropiezos, las adversidades que se nos presentaban en el camino, siempre teníamos una cara alegre… como el buen costeño, alegres, con buena disposición y fue una de las cosas que nos hizo llegar a la final.

¿Cuál fue el aporte de Lairen Bernier?

Fuerza. El aporte mío a los Costeños fue eso, la perseverancia, el empuje que a veces le daba cuando los veía tristes, decaer… todo eso se vio reflejado en cada una de las pruebas.

¿Qué sentía el equipo de los Costeños al ver que prácticamente tenían a todo el Desafío en contra? Sus únicos amigos fueron los Vallecaucanos…

Te confieso que fue una tensión horrible de escuchar ‘Amazonas’ en esa prueba; por más que los Vallecaucanos trataran de hacernos fuerza, la voz de ellos no se escuchaba. Nosotros cogimos todo eso de fuerza y decir ‘vamos a callarles la boca, a demostrar que sí podemos y somos merecedores de este triunfo’. Cualquiera de los dos éramos merecedores, pero nosotros queríamos ese día destacarnos y cambiar esa perspectiva de que no debíamos llegar a la final porque no ganamos nada.

Para ustedes, ¿cuál fue el momento de la bienvenida a la “mala racha”, luego de catalogarse como uno de los más fuertes?

Para mí, cuando se fue Valle. Era el único equipo que nos apoyaba incondicionalmente, a pesar de que también estaba quedando en quiebra, sentir el apoyo de ellos, esa hermandad aún nos mantenía fuertes. Cuando se van, sentimos que quedamos de una u otra manera desprotegidos, nadie nos va a dar comida, nadie nos va a ayudar. Nos sentimos un poco vulnerables en ese momento, pero siempre nos mantuvimos de pie, firmes y salimos adelante.

¿Cómo fue el proceso de tu lesión?

¡Uy, fue durísimo! Me sentía muy preocupada por mi equipo, creer que lo podía perjudicar en alguna prueba porque de verdad me dolía mucho. No comer y no poder tomarme los antibióticos que me daban, porque la herida se me infectó; como no nos alimentábamos, el antibiótico me descompensaba, me tocaba sentarme, que me dieran suero. Cada día era peor. Me aferré a Dios, a mi familia y pedía que si Él me había llevado hasta ese punto, era por algo y que yo sabía que la historia mía en el Desafío no terminaba ahí. Yo no me quería ir.

¿Lairen Bernier soñó con estar en el Desafío alguna vez?

Siempre he sido fan del Desafío, desde pequeña me lo he visto, tengo muchos amigos que han ido y decía ‘algún día voy a estar ahí’. Al principio, mi prioridad eran los estudios; de hecho, los culminé el año pasado y dije ‘este es mi año, me presentaré y mandado de Dios, quedé.

¿Cómo se repartirán el premio y qué piensas hacer tú, con el tuyo?

El premio en partes iguales; cada uno tiene sus intereses personales. Bry, por lo menos, quiere invertir en la academia de taekwondo de su papá; Jerry quiere montar su propio gimnasio, Reikin quiere invertir en su tienda de suplementos y yo, también quiero emprender en algo, seguir en mi proyecto de modelaje que es lo que me gusta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más