HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mauricio Rivera llegó a ‘La Samaria’ ‘Bailando ‘Pegaito’

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

No podía ocultar su emoción… después de 5 años, Mauricio Rivera volvió a pisar la tierra que lo vio nacer: Santa Marta; las correrías de la vida musical le han dejado poco tiempo para visitar a los seres queridos que aquí viven y para disfrutar de ese mar que tanto lo enamora y en el que se divirtió en su infancia y juventud.

Hoy, como un cantante de trayectoria nacional e internacional, el samario regresa para presentarle a sus seguidores de ‘La Perla’, el más reciente sencillo ‘Bailando Pegaito’, un tema lleno de sensualidad y diversión propio para la rumba en una noche romántica y que él mismo define como una revolución en su forma de hacer música.

Su gira nacional de promoción inició justamente en la capital del Magdalena, donde visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para dar detalles no solo de esta nueva canción, sino de su próximo trabajo discográfico y lo que ha sido su trayectoria artística en la que se ha consolidado como una de las nuevas promesas latinoamericanas del “pop fusión o emocional” como él lo categoriza.

“Es una canción que me define muy bien como artista, porque reúne elementos que quiero resaltar en este nuevo álbum. No creo en sacar sencillos, sino estoy preparando todo porque hay una placa que viene detrás”, expresó el samario.

‘Bailando Pegaito’ mezcla elementos de la música urbana que están en tendencia y seguirán de moda, con folclor típico colombiano a ritmo de un acordeón que permanentemente está en la canción y una guitarra flamenca que le da el toque español, como un homenaje al país que le abrió las puertas desde los últimos cuatro años.

Mauricio cuenta cómo disfruta de este proceso creativo, en donde predomina el encuentro de culturas que le permite “jugar con diferentes figuras de los géneros musicales, ponerlos como en un ‘mixer’ y comenzar a hacerlos coexistir, para darle vida a canciones bastante originales como esta”.

“No es un reggaetón, no es una canción más porque, a mi forma de hacer música, es bastante sensual, diciente de lo que una persona puede llegar a despertarte y termina invitándote a bailar ‘pegaito’”, agregó.

El trabajo con ‘Bailando Pegaito’ no solo fue musical, sino también audiovisual, pues cuenta con un video que además, ha tenido gran acogida con más de 2 millones de visitas en YouTube; en él, se recrea una relación amorosa entre un hombre y una mujer, luego de que cruzan miradas por primera vez.

Justamente, el público ha recibido de manera positiva en tan solo un mes de haberse estrenado ‘Bailando Pegaito’, no solo porque también ha logrado cerca de 190 mil descargas en las plataformas, sino porque le ha permitido meterse en muchos mercados.

Este sencillo hace parte del repertorio de 14 canciones de su quinto álbum, que además incluirá canciones que ya han salido y se espera que el estreno sea en marzo o abril de 2020.

“Es un álbum muy pensado hacia el público europeo; hay canciones con artistas italianos, ingleses, ‘remixes’ con Xantos, Karen Méndez y su hermana, la reconocida cantante Naela… es algo muy chévere. Me da mucha ilusión de presentarlo en mi tierra, llegar y recordar tantas cosas, me hace feliz”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más