HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El socialismo está vivo y debe ser combatido

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó en la ONU el socialismo de Cuba y Venezuela, que aseguró solo trae corrupción y pobreza y «debe ser combatido».

«Presento a los señores un nuevo Brasil, que resurge después de estar al borde de socialismo»: así comenzó Bolsonaro, un excapitán del ejército, su primer discurso ante la Asamblea General anual de la ONU.

Tildó al Foro de Sao Paulo, la agrupación de partidos de izquierda latinoamericanos fundado por el izquierdista Partido de los Trabajadores en 1990, de «organización criminal». Y dijo que fue creado para «difundir e implementar el socialismo en América Latina, que aún continúa vivo y debe ser combatido».

Bolsonaro atacó especialmente el programa «Más Médicos», que trajo a Brasil unos 10.000 médicos cubanos durante el gobierno izquierdista del Partido de los Trabajadores.

Lo calificó de «verdadero trabajo esclavo» porque aseguró que el 75% de los salarios de los médicos era retenido por el gobierno cubano, y lamentó que haya sido «respaldado por entidades de derechos humanos de Brasil y de la ONU».

«Rechazo enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre #Cuba y cooperación médica internacional», tuiteó el martes el canciller cubano Bruno Rodríguez.

«Delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil», aseveró Rodríguez.

NACIONES UNIDAS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más