HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Alta accidentalidad es debido al mal estado de la malla vial en la calle 30

Los habitantes esperan que el proyecto de ampliación de la calle 30 permita mejorar prontamente el estado de la vía la cual se ha convertido en el escenario diario de siniestros viales.

Una constante preocupación aseguran vecinos de la calle 30 entre carreras quinta y séptima se ha convertido el tráfico por el sector toda vez que el notorio deterioro de la carpeta vial en la zona mantiene elevados índices de accidentalidad, al presentarse de acuerdo a la comunidad casi que un accidente diario.

Según los moradores de la zona, los “culpables” de la alta accidentalidad son los más de 10 huecos que se encuentran en esta importante vía, y que a pesar de ser una arteria vial principal que conecta el norte y sur de la ciudad, en los últimos años aseguran no ha sido intervenida para mejorar no solo el aspecto sino así la movilidad por el sector.

“Esos huecos lo que han traído es accidente a toda hora (…) no es justo que en esta calle tan transitada tengamos este problema, en un solo sitio hay como tres o cuatro hueco que tienen hasta 30 y 40 centímetros de profundidad, cualquier llanta que caiga se queda atascada por la profundidad del hueco, fácilmente puede haber un muerto” aseguró Ronaldo Escalante, residente de la zona y quien agrega que temen que ahora en época de lluvias la situación empeore debido a que el agua cubre los huecos dificultando a los conductores que no conocen el sector “caer fácilmente” en estos cráteres.

Por su parte, algunos de los conductores que transitan por esta vía mencionan que para ellos los enormes cráteres se han convertido en un problema por esquivar y que si bien intentan evitarlos, todo se complica más debido a que la vía es de doble sentido y se encuentran de frente con vehículos que vienen en el sentido contrario.

Según los habitantes de la zona, el último caso de accidente se registró el lunes, cuando una motocicleta que circulaba no se percató del hueco que estaba cubierto de agua lluvia, y el conductor cayó al suelo, casi viéndose impactado por un vehículo que transitaba tras de este, pero que frenó “a tiempo” y se pudo evitar una tragedia.

De igual forma los residentes indican que en el pasado se han realizado reparcheos en la zona, que a las pocas semanas “pareciera no haberse hecho nada, ya que nuevamente están los huecos ahí y sin una solución permanente” señalan.

Ante este escenario y lo que ellos catalogan el silencio de la administración mencionan que les ha tocado en el intento de nivelar la vía cubrirla con escombros y arena, pero que con las lluvias que caen sobre la ciudad durante estas últimas semanas “el trabajo no cumple su objetivo, nuevamente los cráteres causando accidentes”.

LO QUE DICE EL DISTRITO:

Actualmente el Distrito desarrolla el programa de intervención en la malla vial de varios sectores con una inversión cercana a los $4 mil 500 millones que beneficia entre otros barrios Taganga, Luis R. Calvo, Altos de Bahía Concha, Líbano 2000.

Para este tramo de la calle 30 entre carreras quinta y séptima la intervención programada dentro del plan de mejoramiento de movilidad, proyecta trabajos enmarcados en la ampliación de la Calle 30 obra que viene liderando el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

Desde esta entidad mencionan que para lo que resta del año no se tiene programada intervención alguna en el sector, toda vez que hasta diciembre del 2019 se tiene pensado completar la adquisición predial y así en el 2020 poder entrar a desarrollar trabajos que no solo respondan ante el llamado de la comunidad a mejorar el aspecto de la vía y evitar que se sigan presentando accidentes, sino mejorar el tránsito de la zona con la ampliación de dos a cuatro carriles de esta arteria vial que conecta norte con el sur.

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