HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos levantaron el paro 

Los recursos que adeuda la alcaldía de El Banco al Cuerpo de Bomberos, corresponden a la sobretasa bomberil, de los últimos cuatro meses  que se devengan de un porcentaje de los impuestos de industria y comercio, lo cual obligó a estos a paralizar sus actividades y solo atender las urgencias extremas en todo el municipio.

El comandante de la entidad, capitán Carlos Torres, indicó que se levantó el cese de actividades, tras recibir un anticipo y confiando en que la Administración Municipal cumpla con el pago de los recursos adeudados, en los próximos días.

“En reunión que se hizo con el burgomaestre la semana pasada se comprometió a girarnos los recursos antes de que se terminara el mes y nos cumplió con el pacto que hizo con la institución, se suspendió el cese de actividades y estamos nuevamente prestando el servicio a la comunidad normalmente”, manifestó el comandante del cuerpo de bomberos de El Banco, Carlos Torres.

LA PROBLEMÁTICA

Es de recordar, que la unidad operativa no se encontraba atendiendo ningún tipo de emergencia, teniendo en cuenta que no contaban  con los recursos mínimos para el abastecimiento de combustibles, nóminas y sostenimiento de los equipos y materiales de uso bomberil para prestar un servicio idóneo a la comunidad.

El trabajo que se encontraban realizando era con recursos propios, algo que no debe ser así teniendo en cuenta que la mayoría que allí laboran como voluntarios reciben solo un auxilio de alimentación.

 “En estos momentos estamos trabajando con nuestros propios recursos ahí con los pocos recursos que tenemos con la recarga de extintores y el alquiler  de una bomba, pero eso no es suficiente para atender las emergencias que se presentan los bomberos voluntarios se ganan un subsidio de alimentos, y tenemos una situación bastante crítica estamos trabajando con las uñas, teníamos una máquina que estaba fuera de servicio y la mandamos a arreglar porque tenemos un compromiso con la comunidad para atender las emergencias, como enjambre de abejas pero algo más grande no podemos prestar los servicios como debe ser”, aseguró el comandante días antes de levantar el paro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más