HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 150 familias recibirán su casa nueva y adaptada al cambio climático

157 familias de escasos recursos en el municipio de Aracataca podrán tener una mejor condición de vida, gracias a que el Fondo Adaptación les entregará su casa nueva.

Con una inversión cercana a los $ 1.600 millones, el Fondo Adaptación contrató la construcción de 35 soluciones de vivienda, ubicadas en la Urbanización Las Marías, que   cuenta con vías de acceso pavimentadas en buenas condiciones y conexión inmediata a la infraestructura de servicios de energía eléctrica y acueducto.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que se trata de viviendas que tienen un área total de 91 metros cuadrados y un área construida de 51,5m2; es decir, que cuenta con un espacio de aproximadamente 39.50 m2 de patio, donde se puede proyectar la posible ampliación.

La distribución interna comprende sala comedor, dos alcobas, cocina, patio de ropas y baño.

“Estas viviendas mejorarán la calidad de vida de sus beneficiarios, pues ahora gozarán de una casa que cumple con todas las normas técnicas colombianas”, agregó el gerente del Fondo Adaptación.

Con la entrega de estas viviendas las personas esperan mejorar su calidad de vida teniendo en cuenta que muchas no cuentan con un lugar digno donde vivir, ni los recursos necesarios para poder acceder a una vivienda propia con las condiciones mínimas que deben tener.

SOBRE EL PROYECTO

El programa nacional de vivienda está dirigido a atender a las familias afectadas por la ola invernal, con el objetivo de reconstruir en aquellos sitios en donde las condiciones de riesgo lo permitan o reubicar cuando no lo permitan condiciones de riesgo, las Viviendas destruidas por inundaciones, deslizamientos o socavaciones y lograr que las familias recuperen su patrimonio y tengan una vivienda digna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más