HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la localidad ´Perla del Caribe´ se realizan 29 obras

La Alcaldía de la Localidad III Turística Perla del Caribe, está cumpliendo con el plan de obras que la Alcaldía ha programado para “La Ciudad del Buen Vivir” y que buscan dignificar las diferentes comunidades. Así lo dio  conocer Isaac Pertuz Bolaño.

Son 29 obras que se realizan mediante el convenio que firmó el alcalde Rafael Martínez, con presidentes de Juntas de Acción Comunal y que en la Localidad III, han recibido una inversión de mil millones de pesos; recursos provenientes del fondo de desarrollo local, trayendo bondades y  beneficio  para cada comunidad.

“El entusiasmo ha sido grande y la comunidad se siente agradecida de las obras con que ha llegado el Gobierno Distrital con el apoyo de la Alcaldía Local”, declaró Isaac Pertuz Bolaño.

Las obras del programa “Cien Obras para el Buen Vivir “,  fueron escogidas en su totalidad por las comunidades que inicialmente se articularon en unos comités y posteriormente contaron con el apoyo de las JAC, que ejecutaron los proyectos para solucionar problemas de acueducto y alcantarillado en distintos sectores de la comunidad.

Dentro de los logros, se cuenta  tres salones comunales, entre ellos, uno  en Bello Sol y otro en la vereda El Canal, donde está la tubería para Gaira y El Rodadero. Aquí  también se utiliza para que a la vez los niños, reciban las clases en dicho lugar.

En Gaira se desarrollaron obras de Repavimentación o re parcheo, Cámaras y señalización vial un Box coulbert, para detener la arremetida del río en época invernal; en Vista Hermosa un sistema de abastecimiento de agua en el cerro San Jacinto.

Las obras de la Alcaldía de la Localidad III, incluyó siete proyectos rurales para la vereda el Mosquito, La Tagua, Minca, entre otros.

“Estos proyectos constituyen el querer de la ciudadanía que no había encontrado la posibilidad de poder ejecutarlos y la Alcaldía del Cambio puso todo el interés para beneficiar a las comunidades”, dijo Pertuz Bolaño.

Isaac Pertuz Bolaño, señaló que con estas obras se ven materializados muchos de los sueños de la comunidad, a la vez que se resuelven sus problemas, quedando la satisfacción del deber cumplido por el trabajo mancomunado Alcaldía-comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más