HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Se llevó a cabo el primer encuentro de empresarios ‘Santa Marta Negocia’

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco Capítulo Santa Marta, llevaron a cabo el primer Encuentro de Empresarios del Sector Comercio denominado Santa Marta Negocia.

Este espacio dedicado para que tanto empresarios como propietarios de establecimientos comerciales adquirieran experiencia en materia de relacionamiento con otras personas de su misma actividad comercial, asimismo, la jornada buscó ser el escenario para la promoción de las distintas marcas, dar a conocer los retos y desafíos del mercado y aun espacio de  actualización para los comerciantes de la mano de expertos a través de diversas temáticas.

Frente a esto, Luis Fernando Sánchez, presidente ejecutivo de la Undeco Capítulo Santa Marta, manifestó que este primer encuentro de empresarios samarios afianzará los lazos entre pequeños y grandes comerciantes de la ciudad, «(…) porque esto se trata de consolidar los lazos comerciales entre los pequeños y grandes empresas que tiene Santa Marta, es un escenario para que interactuamos, nos conozcamos, sepamos quiénes somos y que vendemos», puntualizó el presidente del gremio Undeco Santa Marta.

Además, Sánchez añadió: «Este primer encuentro de empresarios denominado Santa Marta Negocia, nace desde la iniciativa de la Cámara de Comercio y Undeco, para que los pequeños comerciantes crezcan y así contribuyan a bajar los índices de desempleo en la ciudad, que sabemos que la informalidad es una tasa alta, entonces si apoyamos a las empresas que algún día van a ser grandes y van a generar empleos de calidad, empleo digno, vamos a bajar esos índices repito de informalidad y de falta de oportunidades», puntualizó Sánchez.

Al evento asistieron Alfonso Lastra, Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena; Luis Fernando Sánchez, preside te ejecutivo de Undeco Santa Marta; Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco santa Marta; Camilo George, Secretario de Desarrollo Económico y competitividad de Santa Marta; líderes gremiales; comerciantes, ente otros.

Las conferencia estuvieron a cargo de los expertos César Viloria Núñez, magister en Ingeniería de Sistema y Computación; Fidel Eduardo Gómez Henríquez, administrador de mercados y publicista, quiénes estuvieron a cargo de los paneles, ‘Retos Tecnológico para los comerciantes’ y ‘Las nuevas tendencias del marketing para el sector comercio’, respectivamente.

ESPACIOS DE ARTICULACIÓN

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra, resaltó que para la entidad es fundamental generar espacios en donde el sector comercio de la ciudad pueda actualizarse en materia de nuevas tecnologías, marketing y emprendimiento.

Asimismo, Lastra aseguró que brindarle herramientas de innovación a los pequeños comerciantes, permitirá la mejora en sus ventas y una mayor productividad, «(…) Esto es para que el comerciante entienda que su dinámica comercial, depende mucho del marketing, de estas nuevas tendencias tecnológicas, y de todo este conjunto de aspectos que le suman al comerciante, y mejoran su competencia de sus capacidades», expresó.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa marta, señaló: «Estamos trabajando incansablemente para recuperar espacios de articulación con el sector privado, las fuerzas vivas de la ciudad y con el sector público, por eso nuestro trabajo se ha centrado básicamente en generar espacios de confianza con los diferentes sectores y que resulté positiva, porque unidos y haciendo las cosas conjuntamente, vamos a poder potencializar mucho más nuestras capacidades, ya sea individualmente o colectivamente».

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Camilo George, aplaudió la iniciativa de la Cámara de Comercio y Undeco, «es importante que la cámara de comercio este asumiendo estos liderazgos junto con los distintos gremios productivos de la ciudad, para brindar espacios como éste, que precisamente lo que hace es generar sinergia y aumentar las decisiones que hay de tomarse y obviamente aplaudimos que este tipo de espacios sean cada vez más en la ciudad de Santa Marta, espacios que cuentan con el apoyo de la institucionalidad y que obviamente también trascienden las decisiones que se tomen».

FORTALECER COMPETENCIAS

Lastra, fue enfático al ratificar que la meta de la entidad para termino del año lectivo será la generación de confianza entre los distintos aliados y poder desarrollar cada vez más la capacidad de competencia en el sector comercial, “ya están a punto de iniciar por ejemplo las fábricas de productividad y el apoyo de los emprendimientos de alto impacto, que son programas de fortalecimiento dedicados al emprendimiento empresarial, todos estos espacios buscan mejorar los indicadores de competitividad y productividad y los indicadores de generación de empleo”.

Finalmente, el representante de la Cámara de Comercio de Santa Marta, invitó a todos los comerciantes de la ciudad de Santa Marta a sumarse a estas iniciativas.

“El mensaje es que sientan que la cámara de comercio en un aliado natural para fortalecer su capacidad, para fortalecer sus competencias, para brindarles herramientas que puedan servir a los comerciantes y a los empresarios en general para que su capacidad puedan desarrollarse cada vez más y para generar mejores entornos en los cuales puedan realizar sus negocios, para poder brindarle y ofrecerle el programa de crecimiento y fortalecimiento empresarial para brindarles alternativas, para que puedan fortalecer sus capacidades de innovación, para que sepan aquellos comerciantes que está un mundo abierto con oportunidades para que sus productos se puedan ofrecer en el exterior, todo eso es lo que queremos enviarle como mensaje a los empresarios de la ciudad con este primer encuentro”, concluyó Alfonso Lastra.

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