HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta celebra hoy Congreso de Turismo

Este año, la Gobernación del Magdalena en alianza con Procolombia, Invest in Santa Marta, Cotelco capítulo Magdalena, Indetur, Acodres regional Magdalena, Fenalco seccional Magdalena y el Fondo Promoción Turística de Santa Marta, invitan al Congreso de Turismo que se desarrollará en la Universidad del Magdalena.

El evento se llevará a cabo el miércoles, 25 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 m, en el auditorio Playa Grande lado A, de la Universidad del Magdalena y su propósito es generar conciencia acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo en la comunidad internacional. Teniendo en cuenta, que según cifras recientes, el turismo genera el 10% de empleos en el mundo y por esto, se encuentra incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 La exponente invitada es María Soledad Urtubey, quien destaca por su extensa hoja de vida en relación al área del Turismo y su experiencia en la asesoría de eventos culturales y turísticos. Ha ocupado cargos como directora General de Turismo de la Provincia de Salta, asesorando profesional y logísticamente en eventos, directora y Fundadora de la empresa Sol del Norte Eventos & Servicios, también ha sido consultora empresarial de Desarrollo Social Empresarial y comisionada nacional de la Provincia de Salta. Entre sus logros destaca el ensayo personal: “Croquis y desarrollo de herramientas claves de la estructura organizacional; capacitación continua, motivación individualizada y compromiso en equipo” (2003).

De acuerdo con informes de la Organización Mundial del Trabajo durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el globo.

“Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones hoy en día. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares americanos a 1260 billones”.

Asimismo, el informe señala que se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

Para inscribirse y obtener mayor información del evento los interesados podrán contactar a Vanessa Botero, a través del correo electrónico [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más