HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Servicios de atención a la primera infancia son gratis

El ICBF asume la atención de los niños desde la gestación hasta los 5 años de edad, garantizando su derecho a la educación inicial, el cuidado, la salud, la nutrición, la protección y la participación.

 

Como una excepción, el ICBF solo fijó una cuota de participación únicamente para los usuarios de los Hogares Comunitarios de Bienestar Tradicional con el fin de mejorar la calidad de la prestación del servicio.

 

Los servicios dirigidos a la Primera Infancia a través de las modalidades de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF no tienen ningún costo, ni se deben pagar cuotas de participación para acceder a ellos, es el llamado de la entidad a funcionarios y aliados estratégicos para la prestación de los servicios de atención en la Primera Infancia en el Magdalena.

“El llamado no solo es para los trabajadores del ICBF, sino para todas las personas del Magdalena a quienes se les invita a ser protagonistas en la vigilancia y veeduría de la oferta de servicios de las distintas modalidades de atención y a velar por los recursos destinados para nuestros niños y niñas”, indicó el Instituto.

Como una excepción, el ICBF solo fijó una cuota de participación únicamente para los usuarios de los Hogares Comunitarios de Bienestar Tradicional con el fin de mejorar la calidad de la prestación del servicio, así como para el programa Hogares Infantiles se fijaron unas tasas compensatorias que contribuyen con la cualificación del mismo. Estos conceptos no son excluyentes ni condicionantes para el ingreso y/o acceso a los dos programas. Los demás servicios son totalmente gratuitos.

Es de recordar que el ICBF asume la atención de los niños desde la gestación hasta los 5 años de edad, garantizando su derecho a la educación inicial, el cuidado, la salud, la nutrición, la protección y la participación a través de intervenciones en las distintas dimensiones del desarrollo infantil. Los canales institucionales disponibles para denunciar situaciones de corrupción son la línea gratuita nacional y el correo electrónico [email protected].

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más