HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conducía camión con elementos robados y la Policía lo capturó

La recuperación de los elementos hurtados en la finca bananera ‘Don Saleth’, se logró en una rápida reacción por parte de las autoridades que activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños que permitió la ubicación del vehículo.

Un conductor  de camión fue capturado por uniformados de la Policía, cuando transportaba un vehículo cargado de insumos presuntamente robados en una finca bananera ‘Don Saleth’, ubicada en la vereda de Carita, jurisdicción de Zona Bananera.

De acuerdo a lo manifestado por el vigilante del inmueble a los uniformados de la Estación de Policía de Julio Zawady, dos sujetos armados lo intimidaron para luego amarrarlo y desocupar la bodega donde se encontraban almacenados los insumos destinados al tratamiento de cultivo de banano para exportación.

Una vez conocida la información, las autoridades activaron un ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños e iniciaron la identificación de vehículo con las mismas características, a fin de dar con la ubicación.

Se conoció que, en la calle 5 con carrera 1 del barrio Primero de Mayo de Rio Frio se logró la detención de un vehículo tipo camión de placas UAC-063, conducido por Anuar José Caballero Nigrinis, quien presuntamente era acompañado por otra persona que al ver la presencia policial huyó del lugar con rumbo desconocido.

Entre tanto, el vigilante de la finca logró identificar el automotor que transportaba los materiales hurtados avaluados en $29 millones, por lo que los uniformados le leyeron los derechos como persona capturada al sujeto y lo trasladaron hasta la Uri de la Fiscalía a espera de que se resuelva su situación judicial.

Dentro de los elementos se encontraron: 600 tapas bajella, 780 tapas consumer, 1180 base 101, 580 base displey, 30 tapas fiesta bananas,520 base quizá,1280 base súper Premium,80 base terra genérica,100 división,1110 tapa doble nuevo,390 tapa quizá, 1350 tapas extra europa, 01 cepillo para barrer, 02 detergentes en polvo, 02 rastrillos, 03 recogedor plástico, 01 desinfectante para piso, 02 tanque pegante blaco,81 rollos de maquete o soga, 02 grapas machetilla, 05 limas, 01 pala barias,02 burges de desmane, Y 01 un palin.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más