HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Con pruebas ilegibles la Fiscalía promovió juicio contra Caicedo y Martínez´

La defensa presentó 148 observaciones a los elementos probatorios descubiertos y que son el material que la Fiscalía ha venido utilizando contra los implicados en el proceso que se lleva.

La audiencia preparatoria por el juicio que se lleva en contra del exalcalde Carlos Caicedo; el mandatario distrital, Rafael Martínez y otros cuatro procesados vinculados por las presuntas irregularidades en la construcción de los centros de salud fue suspendida y se reanudará el próximo 14 de noviembre a solicitud de la Procuraduría General, con el fin de garantizar la subsanación de las observaciones hechas por la defensa al material presentado por la Fiscalía.

La solicitud del Ministerio Público se debe «a efectos de garantizar el debido proceso en el marco de la actuación judicial,  advirtió que lo prudente es que la Fiscalía tuviera un nuevo tiempo para que entregue los documentos completos y legibles, ya que esta misma advirtió en la audiencia desarrollada en el Complejos Judicial en el Edificio Galaxia, que la documentación que utilizará como material probatorio en contra de los acusados se encuentra ilegible» indicó la representante de la Procuraduría.

Según mencionó a su salida de la audiencia el abogado del equipo defensor de Caicedo y Martínez, Luis Carlos Torregrosa, «advertimos que de los elementos adjuntos por Fiscalía muchos de los documentos están incompletos y no detallados e ilegibles (…) nos sorprende que la Fiscalía misma advierta que muchos de los documentos a utilizar sean entre otro ilegibles y lleve a juicio un material (…) nosotros no podemos ingresar a un juicio sin tener claro lo que entrega la Fiscalía» manifestó el jurista quien aseguró que estas observaciones no responde a ningún intento de dilación sino una etapa del ordenamiento jurídico.

Entre los documentos se encuentran pólizas, actas parciales y de pago a los que el equipo defensor de Rafael Martínez y Carlos Caicedo presentó un total de 148 observaciones, las cuales deben ser subsanadas para la reanudación de la audiencia preparatoria programa para el 14 de noviembre en el Juzgado Tercero Penal del circuito.

Cabe recordar que el pasado 22 de julio en audiencia se resolvió recurso de apelación por parte del alcalde Rafael Martínez por este mismo proceso y que lo mantenía en detención domiciliaria desde el pasado mes de marzo.

El proceso en contra de Martínez y Caicedo iniciado en diciembre de 2017 por la Fiscalía Seccional Magdalena investiga lo sucedido con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend’ y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a $6.532 millones y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.

En total los vinculados en el proceso son el alcalde distrital, Rafael Martínez; Exalcalde Carlos Caicedo Omar; los exgerentes de la Ese Alejandro Prospero Reverend y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, Edgardo Charris Salcedo; el contratista Jesús Navarro Brito; y Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato en cuestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más