HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Candidatos a la Gobernación del Magdalena firmarán pacto por buenas prácticas electorales

Los candidatos a la Gobernación del Magdalena tendrán una cita hoy 25 de septiembre para formalizar el compromiso por las buenas prácticas frente a las elecciones que se llevarán a cabo en el próximo mes de octubre.

Luego de los Comités de Seguimiento Electoral, liderados por la Administración Departamental, los candidatos a ocupar el Palacio Tayrona tendrán una cita este miércoles 25 de septiembre para formalizar el compromiso por las buenas prácticas frente a las elecciones que se llevarán a cabo en el próximo mes de octubre.

Ante autoridades distritales, departamentales y del orden nacional los cuatro candidatos oficiales a la Gobernación del Magdalena firmarán un pacto por la transparencia y las buenas prácticas electorales, iniciativa que surgió como resultado de los Comités de Seguimiento Electoral liderados por la Secretaría Del Interior Departamental.

El acto tendrá como lugar el Comando de la Policía Departamental, a partir de las 9:00 de la mañana y contará con la participación de movimientos, partidos políticos y grupos significativos, la Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, Consejo Nacional Electoral, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Contraloría, organismos distritales y departamentales.

Para la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, la disposición de los candidatos a ejercer un proceso electoral transparente se convierte en un compromiso directo con la ciudadanía. “Es un paso importante en esta dinámica electoral, ellos se comprometieron a firmarlo y allí los esperaremos”, dijo.

“Este compromiso no puede ser solamente de las instituciones que trabajan por unas buenas elecciones, es algo público y los candidatos deben asumirlo junto con los electores, porque son ellos, en la fiesta democrática, quienes aspiran a reconocer los valores de la institucionalidad”, agregó.

Cabe mencionar que los consejos de seguridad y comités de seguimiento,  electoral tuvieron como objetivo garantizar y brindar toda la seguridad en los próximos comicios. Así como también, coordinar con las diferentes organismos, entidades distritales y departamentales, todo lo relacionado con el proceso electoral.

En el último encuentro, los 14 movimientos políticos tuvieron la oportunidad de manifestar sus alertas frente a las dinámicas electorales, así como también, la posibilidad de presentar sus quejas en los temas de violencia sociopolítica y denuncias específicas frente al tema de publicidad y asuntos al interior de las campañas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más