HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte suprema ya tiene la terna para elegir el nuevo auditor

La Corte Suprema de Justicia ya conformó la terna con la que el Consejo de Estado elegirá al nuevo Auditor General de la República, en reemplazo del saliente auditor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Las tres personas postuladas responden a Henry Amorocho Moreno, Alma Carmenza Erazo Montenegro y Jairo Alonso Mesa Guerra.

Amorocho Moreno es economista egresado y especializado de la Universidad Externado de Colombia, con 36 años de experiencias profesional, 22 en el sector público y 14, en el privado.

Se ha desempeñado como jefe de planeación del Fondo Nacional del Ahorro, subgerente financiero de la EPS Emsirva (Cali), jefe de programa de finanzas públicas de la decanatura de posgrados de la ESAP, jefe de control interno de la Superintendencia de Economía Solidaria, secretario general de la Contaduría General, subgerente comercial del desaparecido Idema, asesor de UTL del Congreso de la República, jefe de división de la secretaría de Transito y Transporte de Bogotá y asesor de presupuesto del Ministerio del Interior y de Justicia.

Por su parte, Erazo Montenegro es administradora de empresas de la Universidad Santiago de Cali y cuenta con dos especializaciones, una en la Universidad de Los Andes y, la otra, en la Escuela Superior de Administración Pública.

Cuenta con una trayectoria de 30 años de experiencia en el sector público en entidades como la Contraloría General de Santiago de Cali, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, la Contraloría General de la República, Colcultura y la Caja Nacional de Previsión Social.

Mientras que Mesa Guerra es economista industrial, especialista en Gestión Financiera de la Universidad de Medellín. Tiene 23 años de experiencia profesional, en la Superintendencia de Notariado y Registro como superintendente, asesor y superintendente delegado para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, además del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural INCODER como subgerente de Promoción, Seguimiento y Asuntos Étnicos; en la Comisión Nacional de Regalías.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más