HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevos enfrentamientos entre miembros del ESMAD y universitarios en Bogotá

Nuevos enfrentamientos se presentaron en la tarde de este miércoles en Bogotá, en la zona entre la Carrera 7 con 45 y en la Carrera 11 con Calle 72, en inmediaciones de donde están ubicadas sedes de las universidades Javeriana y Pegadógica.

Esta es la segunda jornada seguida en la que estudiantes se enfrentan a miembros del Esmad en las calles de la ciudad. Algunas personas que están cerca de esos sectores han grabado videos en los que se ve el uso de gases lacrimógenos por parte del escuadrón antidisturbios para repeler a los protestantes, que incluso atacaron a un bus del Sitp en la Carrera 11.

Algunas personas encapuchadas lanzaron piedras y ladrillos contra los agentes de la Policía, la cual trasladó una tanqueta al punto en donde se registran los hechos.

Algunos de los estudiantes y empleados administrativos de los claustros universitarios hicieron cadenas humanas para evitar la confrontación.

Los estudiantes de la Javeriana habían convocado un plantón pacífico, junto a alumnos de la Universidad Distrital, para protestar por los choques del martes con la Policía, que al lanzar gases terminó por afectar a los miembros de la comunidad estudiantil y del hospital universitario San Ignacio.

Los enfrentamientos del martes, que generaron el plantón del miércoles, se dieron después de que una huelga al interior de la sede de la Distrital por corrupción dentro del plantel se trasladara a las calles, lo que obligó al traslado de las autoridades.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más