HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios participaran en carrera 5k en Barranquilla

En el Gran Malecón Puerta de Oro de Barranquilla , se realizará la celebración del Día Mundial del Corazón, impulsada por la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

 

Edgardo Hernández, Álvaro Saldaña, Eustorgio Escobar,  Luz Gallo, Jorge Charris y Jesús Miranda, son la cuota samaria que participarán el próximo domingo en la carrera ‘5k Mi corazón, tu corazón’ en la ciudad de Barranquilla.

Esta carrera se  realizará en marco de  la celebración del Día Mundial del Corazón, impulsada por la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Los pacientes  samarios han cumplido perfectamente su recuperación bajo la responsabilidad profesional del Centro Cardiovascular del Magdalena dirigido por el doctor Gabriel Celemin, la gerente Iliana Mora, el fisioterapeuta Rose Fula y la jefe de enfermería Alexis Humanes.

En la parte médica se destaca el aporte de los doctores Jaime Smith Motta y Guillermo Trouth. Algunos pacientes del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, que también participaran en este importante evento.

Una carrera 5K con tres modalidades: Modalidad 5k abierta al público en General con reconocimiento económico para los tres lugares ganadores. Modalidad 2.5k Padres e Hijos Atados con reconocimiento económico para los tres lugares ganadores. Modalidad de pacientes con todo el corazón dirigidas a personas que han superados insuficiencias coronarias y afecciones derivados del corazón.

Con el objetivo de lograr que las mujeres tomen conciencia sobre la importancia de cuidarse para estar más tiempo en la vida, la carrera invitará a todos los asistentes a vestirse con una prenda roja para que ese emblemático color pueda ponerse de moda por el corazón de la mujer.

El emblema de “Mi Corazón, Tu Corazón”, impulsado desde la World Hearth Federation, entidad que avala el evento de Barranquilla, tiene como propósito pedirle en el Día Mundial del Corazón y en el Mes del Corazón que los colombianos hagan una promesa para cuidar su corazón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más