HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitación a los colegios sobre Gestión del Riesgo Escolar

La Alcaldía a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), articulado con la Cruz Roja Seccional Magdalena continúan capacitando a los colegios del Distrito sobre ‘Gestión del Riesgo Escolar: Preparativos escolares para la respuesta a emergencias´.

En esta oportunidad, la actividad pedagógica se desarrolló a los estudiantes de grado octavo a once del Instituto Educativo Laura Vicuña de Santa Marta, con el propósito de brindar a los jóvenes conocimiento y herramientas sobre gestión del riesgo, con el propósito de fortalecer los mecanismos de organización, comunicación entre docentes y estudiantes y así, prevenir y responder efectivamente frente a cualquier escenario de riesgo o eventualidad amenazante.

“A través de estas acciones permanente de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de Desastre, permitirá que las entidades públicas, privadas y comunidad en general sean menos vulnerable ante cualquier emergencia o desastre”, manifestó Jaime Pérez, director de la Ogricc.

En la jornada, los beneficiarios se realizaron un plan de seguridad escolar que incluye la participación de todo el plantel educativo tanto interno como externo, se identificó las fortalezas y debilidades de la institución, señalización de ruta de evacuación y las posibles acciones preventivas, para la reducción y preparación frente a situaciones de emergencias y desastres que se pueda presentar en su entorno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más