HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado III Consejo de Política Social

En los municipios de El Banco y Plato se llevó a cabo el Tercer Consejo de Política Social de la vigencia 2019, en el marco de la semana Andina, encuentro en el que se socializaron los avances de los compromisos adquiridos, y anuncio de más noticias positivas para los municipios.

EN EL BANCO

El Alcalde Municipal, fue el encargado de dar apertura a este tercer encuentro, donde se destacaron las obras, acciones, el trabajo participativo y la labor realizada por cada uno de los miembros que hacen parte del Consejo Municipal de Política Social. Además, fue el espacio propicio para socializar la programación de la semana Andina, espacio creado para la prevención y disminución de los índices de embarazos en adolescentes.

De igual forma, el alcalde municipal presentó ante el auditorio, un  grupo de jóvenes del barrio Santa Rosa, 11 jóvenes que decidieron  cambiar su estilo de vida y han contado con el respaldo de la administración en ese proceso de cambio. El señor alcalde, compartió con los asistentes, una vez más el trabajo social y conjunto con el equipo de profesionales de Salud Pública, que en esta oportunidad se le ha brindado acompañamiento a estos 11 jóvenes que serán capacitados en panadería y repostería, como parte del proyecto liderado por el alcalde local,  que permitirá mejora en la seguridad alimentaria mediante el fortalecimiento socioeconómico  y generación de empleo, con la creación de una de panadería.

Al finalizar se establecieron compromisos enfocados en seguir fortaleciendo el bienestar de la primera Infancia, adolescencia, juventud y el fortalecimiento familiar.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la IED Lorencita Villegas de Santos, donde participaron las diferentes secretarías, enlaces, programas y coordinaciones de la Alcaldía municipal, Personero municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, el niño Alcalde 2019, Salud Pública de la ESE Samuel Villanueva Valest; Honorables Concejales del Municipio; Comandante de la Estación de Policía de El Banco,  representante de la Empresa de Servicios Públicos, Rectores de Instituciones Educativas,  EAPB e IPS presentes en el municipio y demás entidades.

EN PLATO

En el municipio de Plato se llevó a cabo la actividad liderada por el alcalde municipal Jairo Molina de Arco donde asistieron todas las entidades que lo conforman. Durante la reunión se trataron temas como: las estadísticas y la prevención del maltrato intrafamiliar, donde además  se rindió un informe sobre este tema durante los años 2016-2019, de acuerdo a la información emanada de la Comisaría de Familia.

Así mismo se hizo un llamado a las personas y a las diferentes entidades, para que se evite este flagelo y no esperar a que se llegue a consecuencias mayores.

De acuerdo a lo establecido por parte de la Comisaria de Familia, durante lo corrido del presente año, las estadísticas se han reducido en lo que tiene que ver con violencia intrafamiliar.

Esto indica que las entidades encargadas de velar por la paz y tranquilidad de las familias, están trabajando para evitar que los hogares sean víctima del flagelo de la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer, niños, niñas y abuso sexual.

Otro de los temas que se trataron durante el Consejo de Política Social, tiene que ver con la afiliación o aseguramiento de las familias colombianas que salieron de Venezuela y que se radicaron en este municipio debido a la situación que se vive en esa nación.

Esta afiliación se está llevando a cabo en la Oficina de Aseguramiento de la alcaldía municipal y quienes tengan los documentos al día pueden acercarse hasta esta oficina a registrarse para recibir los servicios de salud.

Mientras tanto, se hace un llamado a las entidades para seguir trabajando mancomunadamente para que nos niños, niñas, adolescentes y familia tengan una mejor calidad de vida y un desarrollo integral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más