HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendido el servicio de agua potable en Fundación

Debido a las lluvias presentadas en las últimas horas en el municipio de Fundación, se presenta alta turbiedad desde la media noche en aguas del río Fundación, motivo por el cual operarios de la planta tuvieron que apagar por algunas horas las bombas de la bocatoma, lugar de captación del agua para la ciudad.

El agua del río presenta en el año una turbiedad promedio cercana a 100 NTU  (Unidades de turbiedad) y la planta de tratamiento en condiciones normales puede operar hasta 400 NTU, en este caso, el agua presentó una turbiedad mayor, lo cual obligó a detener bombeo y a realizar bombeo parcial por algunas horas para evitar colapso de la planta de sedimentación.

Por lo anterior, aprovechando las altas turbiedades presentadas en las últimas semanas, se programó mantenimiento general de la planta de tratamiento y lavado de tanques para retirar sedimentos, esto con el fin de seguir garantizando a la comunidad el suministro de agua en condición segura.

Es importante recordar siempre, que el restablecimiento del servicio de agua potable en Fundación se estabiliza de manera lenta, mientras se logran las presiones y caudales necesarios para una adecuada distribución del agua, por lo que desafortunadamente algunos turnos de servicios se ven afectados, situación que la empresa prestadora del servicio, Aquamag, trata de remediar diariamente modificando parcialmente algunas sectorizaciones.

Ante esta situación la empresa agradece la comprensión con este tipo de novedades que generan retrasos en la habitual programación de distribución del agua por sectores, teniendo en cuenta que es un fenómeno propio de esta temporada de lluvias.

QUÉ DICE LA COMUNIDAD

Ante esta situación los fundanenses aseguran no sentirse satisfechos con la prestación del servicio de agua, pues aseguran que este tipo de racionamientos son constantes independientemente que esté lloviendo o no.

 “La calidad del agua prácticamente que nos están ofreciendo es como la del agua del río que hoy en día está turbulenta por fuerte lluvia allá arriba, que van a decirnos ahora”, manifestó Aldo de la Rosa.

Seguidamente otro de los habitantes de Fundación dijo: “Porqué no gastan en su tratamiento. Porqué en Barranquilla que les llega el agua del río Magdalena siempre hay agua y de buena calidad, y  el río Magdalena cuando llega al Atlántico ya ha recogido toda la podredumbre,  no quieren gastar en su potabilidad”.

Finalmente los fundanenses esperan que esta situación se solucione lo más pronto posible y de manera definitiva, teniendo en cuenta que el desabastecimiento de agua potable es algo que sucede constantemente llueva o no en el municipio, problema que ya los tiene molestos, al darse cuenta que la prestación de este servicio público no mejora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más