HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sigue la jornada de limpieza y oxigenación de Playa Blanca

Hasta este viernes a las 6 de la mañana estará suspendido el acceso al sector debido a las jornadas que se llevan y que replicarán nuevamente el 23 y 24 de octubre.

Con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos de salubridad en el marco de la certificación Bandera Azul reconocimiento a las bahías sostenibles y que se pretende conseguir para Playa Blanca, autoridades marítimas y distritales continúan hoy la segunda jornada de limpieza y oxigenación de la zona de playa y subacuática del sector.

La jornada que cuenta con el apoyo de cerca de 30 personas entre los propios comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la zona finalizará este viernes a las 6 de la mañana y luego de la cual se entregará no solo el balance general tras la actividad que nuevamente se desarrollará el próximo 23 y 24 de octubre.

Precisamente Playa Blanca es uno de los sectores que en últimos años se ha convertido junto con El Rodadero en una de las zonas más apetecidas por los cientos de turistas, más aún cuando en temporadas altas de visitantes este atractivo puede recibir hasta 15 mil personas en un fin de semana.

La medida concertada con los comerciantes de la zona para evitar malestar, se viene desarrollando desde hace varios años anteriores, y en días previos a las temporadas turísticas de inicio y mitad de año, así como en Semana Santa para que tanto los establecimientos en estas zonas y los ambientes naturales de estos se preparen para ofrecer los mejores servicios a los visitantes, que optan por estas en época de vacaciones.

Cabe resaltar que esta actividad hace parte de un plan de trabajo y/o proyecto orientado a impulsar el desarrollo marítimo de esta región, contando con la participación de la Alcaldía de Santa Marta, Policía Metropolitana y Turismo, Corpamag, Estación de Guardacostas, Autoridad de Turismo y AUNAP, además de la comunidad de este sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más