HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se iniciaron diálogos ciudadanos con madres gestantes y lactantes

En el marco de la Rendición Publica de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud, correspondiente al periodo 2016-2019 del Distrito de Santa Marta; la Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, dio inicio a  los diálogos ciudadanos, con  madres gestantes y lactantes del sector de San José de El Pando. 

Esta actividad se realizó con la asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, en las instalaciones del hogar familiar de Asoneshca (Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultura de Colombia) que funciona en este sector de la ciudad.

“Estamos dando cumplimiento a la Rendición Publica de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud 2016-2019, para ello, la tercera fase de la metodología establecida dice que debemos hacer unos diálogos ciudadanos, en primer lugar con la primera infancia, madres gestantes y madres lactantes. Hoy precisamente aquí en el sector de San José de El Pando nos encontramos realizando el dialogo con madres gestantes y lactantes, posteriormente y durante toda esta semana estaremos realizando diálogos con niños de hasta 12 años, adolescentes y con juventudes” manifestó Ena Lobo Ropain, Secretaria de Promoción Social Inclusión y Equidad del Distrito.

De esta forma, los diálogos ciudadanos son un espacio en donde el Gobierno Distrital realiza un acercamiento con la población,  con el propósito es saber cómo perciben la garantía de derechos para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Santa Marta. Durante el espacio que se propició en el San José de El Pando,  las madres gestantes y lactantes pudieron compartir sus experiencias respecto al acceso  y goce efectivo de sus derechos, dentro de los cuales se encuentran el acceso a  la salud, educación y recreación para sus hijos.

 Finalmente, estas acciones hacen parte del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, que busca mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más