HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado a puñaladas para robarle la bicicleta

Tras haberse cometido el crimen, el coronel Gustavo Berdugo dispuso varias unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín para iniciar con la investigación del caso.

Pese a los controles de vigilancia y operativos desarrollados por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, la inseguridad y los hechos violentos continúan registrándose en la capital del Magdalena. La reciente víctima fatal de este flagelo fue un joven de 25 años de edad, quien fue asesinado con arma blanca luego de ser atacado por un sujeto que pretendía robarle la bicicleta en la que se movilizaba por el sector de la Ruta del Sol.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Se trata de Jesús Alberto Flórez Restrepo, samario de nacimiento, auxiliar de servicios generales de la Zona Franca de Las Américas, residente de la manzana 8 casa 85 del sector de Ciudad Equidad, y el menor de cuatro hermanos.

LOS HECHOS

El lamentable hecho que ha generado indignación y rechazo en Santa Marta, según información entregada por el comandante de la Metropolitana de Santa Marta se produjo alrededor de las 5:15 de la mañana de ayer, cuando Flórez Restrepo quien se transportaba en su bicicleta hacia su lugar de trabajo en la Zona Franca, tomó una trocha que conduce de la Vía Alterna a la Troncal del Caribe, más exactamente a la altura del mega colegio de Bureche.

Allí la víctima fue interceptada por un sujeto que lo atacó con un arma cortopunzante para despojarlo del vehículo; tras la resistencia que mantuvo para evitar el hurto de sus pertenencias, desató la ira del delincuente que le propinó una puñalada a la altura del pecho, dejándolo gravemente herido sobre el piso mientras huyó con rumbo desconocido.

LO QUE DICE LA POLICÍA

“El caso se produjo cuando este trabajador de la Zona Franca salió de su casa y cogió una trocha por Ciudad Equidad para salir a la vía Alterna y poder llegar a su trabajo. Allí es abordado por un sujeto con arma blanca, lo cual por quitarle una bicicleta él opuso resistencia y le generó una herida en el tórax, provocando que este se desangrara. Alcanzó a llegar a la portería de la Zona Franca a pedir auxilio, fue trasladado hasta una clínica donde falleció”, explicó el alto oficial.

AUXILIÓ A LA VÍCTIMA

Malherido y desangrándose el afectado llegó como pudo hasta la portería de la Zona Franca y pidió ayuda a los trabajadores que en ese momento se encontraban en el lugar. De inmediato, fue auxiliado y conducido en un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los galenos en turno oficializaron su deceso minutos después de haber ingresado, debido a que no tenía signos vitales.

INSPECCIÓN DEL CADÁVER

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta arribaron hasta el lugar para adelantar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Tras haberse cometido el crimen, el coronel Berdugo dispuso varias unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín para iniciar con la investigación del caso, así como las labores de vecindario que permitiera dar con la plena identificación del agresor que le dio muerte al ciclista samario.

 ‘HAY UNA PERSONA QUE VIO AL AGRESOR’

Así mismo, las autoridades confirmaron que en una rápida reacción de sus investigadores se logró establecer que un residente del sector reconoció al delincuente, por lo que permanecen con las investigaciones a fin de dar con la ubicación y captura del responsable. “Tenemos todo el compromiso y hay toda la capacidad; en estos momentos estamos en la zona haciendo una búsqueda, hay una persona que lo vio y lo reconoce y que estamos adelantando las diligencias para lograr la captura en el menor tiempo posible”, resaltó el coronel.

RECOMPENSA DE $10 MILLONES

Tras el crimen del ciclista samario, la alcaldía distrital ofreció una recompensa de $5 millones y la Policía Metropolitana de Santa Marta cinco más, para un total de $10 millones a quien suministre información que conlleve a la captura del agresor que le dio muerte a Flórez Restrepo, en medio un hecho delincuencial ocurrido a tempranas horas de ayer.

Así lo confirmó en rueda de prensa, el coronel Berdugo quien rechazó el hecho y brindó su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima, “lamentamos este hecho, nos solidarizamos con la familia y es por eso que la alcaldía ofreció una recompensa de $5 millones, la Policía ofrece 5 más para un total de $10 millones que se pagarían a aquel ciudadano que nos brinde información para poder ubicar al delincuente y responda por este delito ante las autoridades”, puntualizó.

PLANTÓN PACIFICO

Con sed de justicia y rechazando el repudiable hecho, allegados del deportista Jesús Alberto Flores Restrepo, con quienes entraba diariamente llegaron a bordo de sus bicicletas y se concentraron en las instalaciones del edificio Galaxia para exigirle a la Policía y al Distrito, más seguridad para las personas que se transportan en este medio por toda la ciudad.

Allí permanecieron 50 ciclistas durante varias horas, en protesta al incremento de los hurtos y la muerte de su conocida, a fin de obtener algunas respuestas o soluciones para la inseguridad que atraviesa no solo el gremio de ciclista sino la comunidad en general.

Ante esto, Simón Celis deportista de la ciudad dijo que la finalidad del encuentro pacifico es hacer un llamado a las autoridades locales, “este plantón lo hacemos en rechazo a la ola de atracos que vivimos los ciclistas día a día aquí en la ciudad Santa Marta, donde el último caso dejó como resultado la muerte de nuestro compañero, en la unión de los ciclistas de la ciudad hemos decidido mostrarle a la alcaldía y Policía que nos sentimos solos”.

La protesta fue controlada por patrullas de la Policía, quienes además, se encuentran apoyando al Cuerpo Técnico de Investigaciones con trabajos de inteligencia en el vecindario, para dar con la captura de los implicados en este homicidio.

“Hoy fue una muerte, mañana puede ser otra. Ayer tumbaron a una compañera y también le robaron el vehículo a otra, aquí no para la ola de atracos y no vemos resultados de las bandas que le están haciendo tanto dañó al ciclismo de Santa Marta”, expresó otro allegado de la víctima.

Sobre su relación con Flórez Restrepo, Celis dijo que, “no tuve mucha cercanía con él, pero compartimos varias rutas nocturnas que practicamos varios grupos de la ciudad. Logré referenciarlo muy bien porque era buen ciclista con solo 24 años ya había ganado campeonatos, solo los que nos conocimos sabemos cómo era él”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más