HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron a ‘Fredy’, sicario de ‘Los Pachencas’ en La Guajira

Alias ‘Fredy’ hace parte del cartel de los nueve delincuentes más buscados de la organización criminal de ‘Los Pachencas’ en los departamentos como Bolívar, Atlántico, Sucre, Magdalena, Cesar y La Guajira.

Un sujeto conocido con el alias de ‘Fredy’ e integraba el cartel de los nueve delincuentes más buscados de la organización criminal ‘Los Pachencas’ en los departamentos Bolívar, Atlántico, Sucre, Magdalena Cesar y La Guajira fue capturado mediante labores investigativas y de seguimiento por parte de unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a quien se dedicaba al cobro de extorsiones en la Troncal del Caribe, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca.

El operativo de captura se desarrolló en horas de la mañana de este martes, en el sector del corregimiento de Santa Rita de la Sierra, jurisdicción del municipio de Mingueo en el departamento de La Guajira, lugar al que llegaron uniformados para hacer efectiva la orden de captura contra este sujeto, a quien le notificaron que era requerido por el Juzgado Sexto Penal con Función de Control de Garantías Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Se trata de Fredy Alonso Gamarra Meléndez, quien era el hombre de confianza de alias ‘Planchita’, jefe de sicarios de esta estructura criminal, quien fue capturado el pasado 16 de enero del presente año, señalado de ser el autor material del crimen de Funcionario de Parques Nacionales Natural de la Sierra Nevada, Wilson Fauder Orrego León en hechos ocurridos en la vereda Perico Aguao, en el corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta.

Se conoció que este sujeto viene siendo investigado por varios asesinatos perpetrados en zonas rurales del corregimiento de Guachaca, así como el extorsionar al gremio de comerciantes y hoteleros de esta zona. “Esta persona trabajaba con ‘Planchita’, dedicado a la extorsión, tráfico de estupefacientes y también está vinculado a investigaciones que se están adelantando por varios homicidios cometidos en zona rural y urbana de esta capital”, dijo el coronel.

Con respecto a cómo se logró la captura de este delincuente, el alto oficial dijo que, “Él exigía dinero a los comerciantes, restaurantes, operadores turísticos y es ahí donde se reciben las denuncias y se  hace un trabajo de judicialización, logrando la captura de este delincuente”, agregó.

Entre tanto, el capturado fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, a espera de que un juez en audiencia le defina su situación judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más