HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Que diga fecha, hora y sitio del debate para desenmascararlo’

El ambiente político en el Magdalena volvió a caldearse ayer cuando el candidato a la gobernación del departamento por el Movimiento Significativo de Ciudadanos ´Magdalena Gana´ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes a través de sus redes sociales y en declaraciones a los medios, emplazó a su contrincante Carlos Caicedo a que diga la fecha, hora y sitio para llevar a cabo el debate entre los dos, tal como lo ha propuesta el candidato de Fuerza Ciudadana.

Pero Cotes fue más allá e hizo y en su enérgico pronunciamiento dijo: estoy listo para el debate, para ir desenmascarar al candidato que ha irrespetado a las autoridades, que se ha burlado de la justicia, ha maltratado mujeres, ha calumniado e injuriado y no tiene ética ni moral´.

Pero además, le hizo un llamado al periodismo de Santa Marta y el Magdalena, que ha sido señalado de parcializado por Caicedo para que organicen el debate propuesto

Con un contundente pronunciamiento a través de su página de Facebook, ´El Mello´ Cotes se refirió a Caicedo diciéndole:  “El candidato del odio’ sigue mintiéndole a los ciudadanos diciéndole a todo el mundo que yo le había huido a un debate. Primero que todo: jamás se había propuesto un debate en esta campaña y cuando él lo hizo hace un par de días inmediatamente le respondí diciéndole que yo estaba listo para debatir. Usted debe ser honesto y no tergiverse los hechos, manipulando la información y expresando mentiras:  Por favor, el ‘candidato del caos’, no siga mintiendo. Usted pide debate cuando lo primero que debería pedir es la sanación de su alma, el perdón de sus pecados, el arrepentirse por todo el daño que le ha causado a Santa Marta´, señaló ´El Mello´ Cotes.

 El candidato del Magdalena Gana, evidenció que no era justo privar a los ciudadanos de este espacio: “Yo realmente quiero un debate que reúna todas las condiciones, que sea organizado por una organización imparcial, donde participen todos los candidatos inscritos, y eso incluye también al ‘candidato del mal’ quien se burla de las autoridades, quien irrespeta a la justicia, a las instituciones y  quien no tiene ética ni moral”, sostuvo.

Por otro lado, en declaraciones a los medios de la ciudad, el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes se refirió a las encuestas publicadas por la campaña de Carlos Caicedo y afirmó: ´son encuestas acomodada, encuestas mañosas, pagadas por fundaciones que también han sido favorecidas directamente por el ‘candidato del mal’ que encarna la venganza, la envidia, la retaliación y la maldad. El Magdalena no lo quiere, y él lo sabe; la gente ya se cansó de tanto odio, nuestra clase dirigente y empresarial merece respeto, pero él no respeta nada ni a nadie´, señaló Cotes.

EL DEBATE 

El candidato a la gobernación del departamento por el Movimiento Significativo de Ciudadanos ´Magdalena Gana´ Luis Miguel ´El Mello´ Cotes

propuso que en el debate se pueda contar a la gente, como Santa Marta ocupa el penúltimo lugar en calidad de la educación en el escalafón nacional, una penosa posición en la que nosotros encontramos al Departamento del Magdalena y de la cual logramos sacarlo con formación de alto nivel para nuestros docentes quienes recibieron centenares de becas de maestrías, con semilleros de investigación para nuestros niños y jóvenes y profundización en las áreas de matemáticas y lenguaje”.

Del mismo modo ´El Mello´ Cotes ha planeado incluir en el debate político, las razones por las cuales después de ocho años Santa Marta sigue sin agua, incluso sin un proyecto que determine la solución; mientras en los últimos ocho años desde el gobierno departamental, se ha logrado la construcción de acueductos urbanos y rurales en 24 de 29 municipios´.

OBRAS INCONCLUSAS

Otra de las grandes preocupaciones de ´El Mello´ Cotes es sobre la larga lista de proyectos de infraestructura a cargo del ‘candidato del odio’, que han fracasado y que hoy se erigen como grandes elefantes blancos en diferentes sectores de Santa Marta.

“Es necesario que los ciudadanos escuchen de su boca por qué una infraestructura fea, sin acabados, a simple vista mal construida y con un área para nada ‘mega’, como la de la pretendida biblioteca, le costó a los samarios $30.000 millones de pesos, y con esa misma suma de dinero nosotros en la gobernación construimos ocho nuevos megacolegios, con 92 aulas totalmente nuevas y 51 remodeladas, en total 141 aulas en los distintos municipios y todo por el mismo precio!”

En sus declaraciones a los medios, el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes dijo que un tema de gran preocupación es lo relacionado con la atención en salud y las razones por las cuales los puestos de salud en Santa Marta siguen en el piso, mientras el departamento tiene a cuatro de sus hospitales entre los 10 mejores del país según el Ministerio de Salud. ‘El Hospital Central Julio Méndez Barreneche ha brindado salud con decoro y suficiencia a miles de samarios ante la quiebra en que han dejado a la ESE Distrital, sólo sabría Dios que sería de la suerte de quienes más lo necesitan, sin la urgencia del Julio Méndez’, reveló durante el video y declaraciones a la prensa. (Información Política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más