HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Vamos a fortalecer el turismo, disminuir el desempleo y aumentar la productividad

La candidata a la alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana Virna Jhonson dijo que sus propuestas apuntan a mejorar los niveles de productividad y competitividad a través de la inversión, organización y promoción de la principal actividad económica de la ciudad, el turismo.

Contundente respaldo entre los empresarios del sector turístico recibió la candidata a la Alcaldía de Santa Marta por el movimiento Fuerza Ciudadana, Virna Johnson, al presentar sus propuestas con las que busca mejorar los niveles de productividad y competitividad a través de la inversión, organización y promoción de la principal actividad económica de la ciudad, el turismo.

La candidata anunció detalladamente los proyectos que espera empezar a ejecutar a partir del primero de enero de 2020 con la participación activa de todos los sectores productivos de la ciudad.

PLAN DECENAL DE TURISMO

Virna construirá un Plan Decenal de Turismo, que promoverá el fortalecimiento del turismo de forma organizada y focalizada.

 “Construiremos con los diferentes actores el Plan Decenal de Turismo (2020 – 2030). El plan definirá una estrategia colectiva para convertir a Santa Marta en el destino turístico más importante de Colombia”, indicó.

RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO, LA BAHÍA Y EL RODADERO

La candidata logrará hacerle alusión a la categoría de Distrito Turístico, Cultural e Histórico que tiene la ciudad, con la inversión en la recuperación de los principales atractivos turísticos, la inversión en infraestructura y movilidad, además de la creación de una manzana cultural.

“Recuperaremos la Avenida Campo Serrano, reubicaremos a los vendedores ambulantes luego de un proceso de concertación, subterranizaremos los cables y los contenedores del sistema de aseo. Apostándole a la cultura rescataré junto a Carlos Caicedo como gobernador, inmuebles para convertirlos en museos y conformaremos la gran manzana cultural”.

También anunció que continuaría con el proceso para la remodelación integral de los Malecones de El Rodadero y la Bahía, obras que ya tienen sus recursos destinados.

TELEFÉRICOS Y SENDERO DEL ZIRUMA

Continuando con la ruta trazada para mejorar la oferta turística y propiciar espacios para la generación de ingresos económicos para la ciudad, la candidata de la Fuerza del Cambio presentó los proyectos de la red de teleféricos que tendrían el trayecto : El Rodadero-Ziruma-Centro Histórico y Santa Marta-Minca, y las especificaciones de la construcción de la continuidad del Sendero Peatonal Ziruma.

SEDE DE EVENTOS ORBITALES

En la búsqueda de lograr que Santa Marta sea una potencia deportiva , Virna Johnson aseguró que continuará promoviendo la ciudad como sede de eventos deportivos internacionales.

“Esperamos ser elegidos como sede de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa en 2023, de ser escogidos realizaremos la mejor versión de estas justas, también candidatizaremos a Santa Marta como sede de los Juegos Suramericanos de 2022, y del Mundial de BMX 2024”.

Para seguir superando récord en el arribo de pasajeros a la ciudad, a través de estos eventos deportivos o de las riquezas naturales que ofrece Santa Marta, Virna iniciará un arduo proceso de gestión de la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y posteriormente fortalecerá los trabajos de promoción de la ciudad para lograr la llegada de vuelos internacionales.

FONDO PARA ACTORES DEL TURISMO

En la consolidación del cambio, se proyecta la creación de un fondo para fomentar el emprendimiento de los actores turísticos.

 “Financiaremos las propuestas innovadoras e ideas de negocios que mejoren el turismo de la ciudad, también fortaleceremos las promotoras turísticas”.

Otros de los compromisos encaminados en convertir a Santa Marta en un destino turístico de clase mundial es el fortalecimiento de la Fiesta del Mar para proyectarla a nivel internacional, la promoción de turismos de nicho como el turismo sostenible, el ecoturismo, el etnoturismo y el turismo de avistamiento de flora y fauna.

Finalmente , para que con la materialización de todas estas propuestas los turistas tengan una experiencia agradable en la ciudad, la candidata se comprometió en continuar con la construcción de centros de salud en las zonas turística, como Gaira y Minca, la solución a la problemática del desabastecimiento de agua potable, la mejora en los servicios públicos y la seguridad.

Al culminar el encuentro los empresarios del sector turístico respaldaron las propuestas de la candidata y se sumaron a la Gran Fuerza del Cambio. (Información Política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más