HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desmanteló a la banda ‘Los Nenes’

La organización dedicaba al hurto de vehículos repartidores de productos alimenticios en todo el área Metropolitana de Santa Marta, estaba integrada por dos personas que fueron notificadas en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Una banda dedicada al hurto de vehículos repartidores de productos alimenticios, en todo el área Metropolitana de Santa Marta mediante orden judicial por el Grupo contra atracos de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró ser desarticulada en las últimas horas.

Los siete integrantes fueron identificados como Jorge Alberto Laverde Torres, alias ‘Cheo’; Mileidis De Jesús García Reyes, alias ‘La gorda’; Manuel David Iguarán Rosenthil, alias ‘Crosty’; Yeinner Andrés Cuello Torres, alias ‘Hueso’ y José Leonardo Cervantes Oduber, alias ‘Cabezón’, señalado de ser el líder de dicha estructura.

Mientras que, Ricardo José Fernández Carrillo, alias ‘Cheché’ y Arístides Emilio Alzate García, alias ‘Pichy’; fueron notificados en el establecimiento carcelario ‘Rodrigo de Bastidas’ y sindicados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

De acuerdo a la información entregada por el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito las diligencias se registraron mediante tres órdenes de registro y allanamientos ejecutados la madrugada de este martes, donde participaron 50 uniformados de la Sijín que llegaron a varios inmuebles ubicados en los barrios Pescaíto, 20 de Julio, San Martín y Pradito para hacer efectivas las capturas.

En medio de los operativos, los uniformados lograron la incautación de 35 galones de gasolina de contrabando.

Por otro lado, se conoció que esta banda se dedicaba al hurto de camiones repartidores de productos alimenticios, en donde previamente les hacían un seguimiento en las rutas y al momento de hacer las descargas en los establecimientos públicos, procedían a intimidar a los conductores con armas de fuego, para luego despojarlos de dineros y de elementos personales que llevaban en el momento.

“Los Nenes’ se dedicaban al hurto pero especialmente a los carros repartidores de alimentos y otros productos. Estos lo que hacían era hacerles seguimientos y cuando salían de los establecimientos con el dinero, los abordaban y con arma de fuego los intimidaban para quitarles sus pertenencias personales y todo el efectivo que llevaban en el momento”, explicó el coronel.

Por otro lado, se logró establecer que varios de los hechos delincuenciales quedaron registraron en cámaras de seguridad de los establecimientos, los cuales fueron clave para la individualización y captura de los sujetos.

Finalmente, los capturados fueron llevados hasta los calabozos de la Fiscalía, donde quedaron a disposición de las autoridades  y a espera de que en audiencia se defina su situación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más