HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Monstruo del Molino’ aceptó cargos de violación

El sujeto está señalado de los delitos de  acto sexual violento en concurso con hurto calificado agravado, ilícitos que presuntamente aceptó durante la audiencia.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a José Alberto Tapias Montenegro, alias ‘El Monstruo del Molino’ quien fue capturado por las autoridades el pasado domingo en el sector de La Paz por los delitos de acto sexual violento en concurso con hurto calificado agravado, tras ser señalado de haber atacado y abusado a más de 10 mujeres.

La diligencia judicial se realizó en horas de la noche de este martes en el Edificio Galaxia, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

Se conoció que Tapias Montenegro, en medio de la audiencia se allanó a los cargos de los cuales estaba siendo sindicado, y al parecer pidió perdón a las mujeres que se encontraban en el lugar y sus familiares.

Es de recordar que alias ‘El Monstruo del Molino’, de 32 años de edad fue capturado en vía pública de la calle 124 con carrera 10 del barrio La Paz, en el sur de la ciudad, hasta donde llegaron los uniformados a notificarle que estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos antes mencionados.

Sobre este individuo dedicado al mototaxismo, se conoció que tenía una condena por el delito de concierto para delinquir, una medida de aseguramiento por el delito de hurto, y cinco denuncias en la Fiscalía de mujeres que informaron habían sido atracadas y violadas al momento de solicitarle este servicio informal de transporte.

El comandante de la Metropolitana de Santa Marta, explicó que el modus operandi de este sujeto consistía en seleccionar a sus víctimas para ofrecerles sus servicios de mototaxi y bajo engaños y con la excusa de que iban a tomar un atajo para llegar más rápido al lugar de destino, las llevaba hasta el sector de las trochas de Bureche, más exactamente por la parte trasera de la empresa Molinos Santa marta. Luego de estar allí, procedía a intimidarlas con armas cortopunzantes para despojarlas de sus pertenencias personales y finalmente abusaba de ellas sexualmente.

Al capturado le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde el juez en audiencia le ordenó medida de aseguramiento en el centro carcelario Rodrigo de Bastidas de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más