HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solucionan la emergencia sanitaria en el Colegio Rodrigo de Bastidas

El jueves de la semana pasada, en las instalaciones del Colegio Rodrigo de Bastidas, se presentaron rebosamientos en el alcantarillado, lo que obligó a los directivos a suspender las clases, debido a los malos olores y el riesgo para la salubridad de todo el personal.

En ese sentido, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- atendió la emergencia de forma inmediata, haciendo un mantenimiento a las redes internas y externas, y succionando las aguas negras estancadas.

Sin embargo, debido a que los rebosamientos continuaban, el día sábado 21, el equipo del área de alcantarillado de la Essmar ejecutó reformas en las estructuras internas de los registros, subiendo el nivel, en busca de evitar que la línea hidráulica sobrepasara las salidas de éstos.

Gracias a dichos trabajos, y al monitoreo que ha estado realizando la Empresa, se logró mitigar la problemática, por lo que la jornada académica ha vuelto a su completa normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más