HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretario de la ONU ya recibió dossier contra maduro

Un día después de su fuerte discurso ante la asamblea de la ONU en donde indicó que hay pruebas del vínculo de Nicolás Maduro con grupos terroristas y narcotraficantes, el mandatario de los colombianos Iván Duque, entregó este jueves al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el dossier de 128 páginas que se recopiló para evidenciar este accionar delictivo.

En el texto, Colombia expresa cómo Maduro ha dado apoyo al ELN, grupos armados ilegales y a las disidencias recién conformadas como las de Iván Márquez. También se identifican los lugares en donde están resguardados, la forma en que delinquen como también las rutas por donde salen los cargamentos de narcotráfico.

Durante el encuentro, además, se abordó el tema de la implementación de los acuerdos de paz, a la vez que se destacaron los proyectos productivos para los excombatientes de FARC.

Guterres felicitó al mandatario nacional por el liderazgo que ha tenido en temas medioambientales y de transformación energética, así como el compromiso demostrado en el tema de la Amazonia.

Duque, también en la ONU, participó en la reunión de la Comisión de Consolidación de la Paz, un órgano consultivo de la ONU. Allí volvió a expresar lo que ha significado que las Farc hayan dejado las Armas, la forma como se ha atendido su reincorporación pero además la manera como de le combate a quienes se devolvieron a combatir.

Duque, quien recibió la presidencia de este organismo consultivo, expresó que el pais tiene el deseo de compartir la experiencia de cómo se ha construido la paz y apoyar a Burkina Faso.

Finalmente invitó a los miembros de esta comisión a que tengan una sesión de trabajo en Cartagena, como también a que visiten las regiones en donde se ha avanzado en la consolidación de la Paz.

Nueva York, Estados Unidos (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más