HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cartagena, sede para reunión de Comisión de Paz propone Duque

El Mandatario indicó que le pedirá al Representante Permanente de Colombia ante la ONU, “que tramite esa invitación formal»

Que Cartagena sea la próxima sede para la reunión de la Comisión de Consolidación de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, fue la propuesta que hizo el presidente Iván Duque desde Nueva York a los miembros.

La propuesta la hizo el Mandatario durante la sesión de la Comisión, que presidió en la sede de la ONU, ya que Colombia ocupa la Presidencia temporal durante ese año.

“Yo quiero hacerles una invitación, apreciados delegados, y es que adelantemos una sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz en mi país, en Colombia. Quiero ofrecer la ciudad de Cartagena para ese encuentro”, señaló el Jefe de Estado.

Agregó que el evento servirá “para que les demos el alcance, y por supuesto, la relevancia que podamos también tener a estas reuniones en las regiones, con una agenda muy clara, compartiendo experiencias, reconociendo además el valioso trabajo del Fondo para la Consolidación de la Paz”.

Indicó que le pedirá al Representante Permanente de Colombia ante la ONU,  Guillermo Fernández de Soto, “que tramite esa invitación formal para que la adelantemos durante el año de nuestra Presidencia”.

El Presidente Duque resaltó que “Colombia tiene todo el interés en compartir su experiencia en la construcción de la Paz con Legalidad en todo el mundo”.

Advirtió que “la consolidación de la paz es universal y el rol que tiene para jugar esta Comisión es muy importante”.

Al encuentro asistió el Presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, cuyo país recibe el acompañamiento de la Comisión.

Por último, el Presidente de Colombia señaló que este grupo “se ha constituido en una plataforma para discutir las diferentes formas en que Naciones Unidas puede apoyar a los países en la construcción de la paz”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más