HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizó con éxito la V Feria de las TIC-Usame

Con gran éxito se realizó en el Distrito de Santa Marta, a V Feria Distrital de las TIC, Usame, que en esta oportunidad fue apoyada por la Secretaría de Educación del Distrito, por haberse realizado en varios colegios de la jurisdicción.

 

Innovando con las TIC para transformar a la sociedad. Es la V versión de este evento académico. En el certamen los colegios del Distrito presentan sus experiencias más significativas en materia tecnológica.

 

La quinta versión de la Feria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, se realizó este miércoles 18 de octubre en las instalaciones de la Institución Educativa Distrital, IED María Laura.
En este establecimiento educativo se desarrolla el proyecto sobre el uso, apropiación e innovación de las TIC en la educación, Usame.
“Tenemos alrededor de 20 a 30 establecimientos educativos de la ciudad de Santa Marta, entre oficiales y no oficiales, en donde se está mostrando más de 40 experiencias significativas que resaltan el buen uso pedagógico con las tecnologías. Cabe resaltar que todo lo han realizado los estuantes en orientación con sus docentes y que el día de hoy estamos socializando dichas experiencias para que cada uno tome sus aprendizajes y los lleve a sus instituciones”, argumentó Leonardo Meza, docente y coordinador de la V Feria Distrital Usame.

En esta feria se trataron temas como: manejo de redes sociales, hardware y comunicaciones, herramientas 2.0, software educativo y multimedia. Las IED Liceo Samario, El Pardo, Inem Simón Bolívar, José Laborde Gnecco y Normal Superior María Auxiliadora fueron algunos de los participantes a este importante evento académico.

“Lo que queremos es crear una comunidad innovadora en el Distrito, que lleve las tecnologías a un nivel de apropiación importante en donde se pueda tener como un aliado y no como un oponente. Las tecnologías actualmente son motivadoras para los estudiantes a la educación y nosotros queremos ser líderes en esta ciudad sobre el buen uso de las tecnologías”, agregó Meza.

Ángela María Páez Osorio, estudiante de décimo grado de la IED Madre Laura, comentó su proceso y experiencia en el proyecto Usame. “Ha sido una experiencia muy significativa y gratificante, puesto que estoy desde quinto grado asistiendo y participando de estas ferias. En este año me siento muy feliz y contenta porque pertenezco al grupo logístico y gracia a Dios todo está saliendo como lo esperábamos. Gracias al proyecto Usame he aumentado mi conocimiento sobre las TIC, software y demás. Por eso quiero invitar a todos a que se unan y hagan parte de esta comunidad, que la tecnología no es mala, solo hay que saberla usar”.

 

El proyecto ha visitado alrededor de 20 a 30 establecimientos educativos de la ciudad de Santa Marta, entre oficiales y no oficiales, en donde se está mostrando más de 40 experiencias significativas que resaltan el buen uso pedagógico con las tecnologías.

 

LA MASCOTA DE LA V FERIA DISTRITAL

La mascota oficial de este evento, lleva como nombre Tica. Es un tigre de bengala que habitaba en las profundas selvas siberianas. Muy aburrida de la vida cotidiana que llevaba deseo evolucionar y presentarse ante el mundo como el primer tigre que conoce y maneja las tecnologías y la innovación.

“Simboliza el poder de la innovación, la necesidad de transmitir el conocimiento de las buenas prácticas con las TIC y la iniciativa de aprovechar todos los avances tecnológicos que se viven día a día en este mundo globalizado y competitivo, el cual necesita de seres humanos capaces de transformar realidades, con energía, pasión y mucha fe en Dios”, afirmó el coordinador de la V Feria Distrital Usame.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más