HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ruta Sur’ abre caminos a la  música y llega a Santa Marta 

La ‘Ruta Sur’ del Ministerio de Cultura se vuelve a poner en marcha para su segunda edición, abriendo espacios para la música  en vivo en más regiones de Colombia.

En Santa Marta se llevará a cabo gracias al apoyo de la Universidad del Magdalena como socio estratégico, por medio de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

Este viernes 27 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Auditorio ‘Madre Margot’ del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno,  recibirá el  ‘Showcase’ en el marco del programa ‘Ruta Sur’ de MinCultura, que busca ampliar las posibilidades de circulación nacional para artistas, agentes y gestores involucrados en el segmento de la música local en vivo.

Las presentaciones estarán a cargo de agrupaciones musicales locales tales como: El Otro Grupo, Guga, Invisibles, Frank García y su son samario, al igual que The Funky Band.

Esta segunda versión de la ‘Ruta Sur’ se plantea como un espacio para propiciar la generación y consolidación de redes de trabajo, el fortalecimiento de agentes y plataformas de intermediación cultural, la presencia en mercados y escenarios comerciales, con miras a proponer modelos sostenibles para los empresarios y emprendedores de las industrias culturales y creativas del país.

Alrededor del país serán 33 agrupaciones que presentarán su música en un total de 5 showcases abiertos al público, con entrada libre y hasta completar aforo. La convocatoria también incluye programadores colombianos de diferentes géneros, al igual que a otros agentes y dinamizadores de la industria musical y representantes de medios de comunicación.

“Ruta Sur es un proyecto bien interesante del Ministerio de Cultura que nos sirve para la promoción de la circulación de diferentes bandas musicales del país, ayudando a que varios programadores musicales nos vinculemos y sirvamos para amplificar lo que está sucediendo en las distintas regiones en cuestión de música”, indicó el productor musical Virgilio Rodríguez, promotor de iniciativas musicales alternativas en la región.

Asimismo la  ‘Ruta Sur’ desea familiarizar a los artistas más íntimamente con los ecosistemas locales de la música, que consigan ampliar sus posibilidades de acción en otras zonas del país y logren surgir nuevas estrategias para la circulación nacional para los proyectos.

Como parte de las líneas de Integración e Inspiración de la estrategia de Economía Naranja, el Ministerio de Cultura tiene como meta el fomento a la circulación nacional e internacional de los bienes y servicios de las industrias culturales y creativas del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más