HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Ballet Folclórico Tierra Colombiana celebra sus 40 años

Todo comenzará este fin de semana en el Teatro Bellas Artes (Cafam) de Bogotá, bajo la dirección del maestro Fernando Urbina Chuquín, quien presentará un hermoso espectáculo.

Este fin de semana se iniciarán las celebraciones por los 40 años de labores del Ballet Folclórico Tierra Colombiana con su espectacular show ‘Colombia danza el mundo”.

Todo comenzará en el Teatro Bellas Artes (Cafam) de Bogotá, bajo la dirección del maestro Fernando Urbina Chuquín, uno de los bailarines y coreógrafos más importantes del país, con las presentaciones de este espectáculo los días 28 y 29 de septiembre.

Con esta nueva puesta en escena, buscan demostrar toda su experiencia y bagaje artístico, realizando un recorrido de las danzas de diferentes países como España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Austria, Rusia, China, Corea, Egipto, Estados Unidos, Cuba, México, Perú, Argentina y naturalmente Colombia. Una puesta en escena llena de alegría, color y magia.

Esta compañía es una de las fundaciones culturales más importantes del país con grandes reconocimientos a nivel internacional.

Ha realizado muchas giras por el mundo y cuenta con su escuela propia en donde se forman artistas de la danza, realizando estudios de ballet clásico, teatro, folclor colombiano y universal.

El maestro Urbina realizó sus estudios de Ballet Clásico, Jazz, Flamenco, Folclor nacional e internacional y Tango. Trabajó con las principales compañías nacionales, entre estas el Ballet Folclórico Nacional de Jaime Orozco, el Ballet Folclórico colombiano de Ligia de Granados, el Ballet de las Américas de Pedro Alfonso y el Ballet de Colombia,  dirigido por Sonia Osorio, con los cuales realizó varias giras a nivel mundial y ha recibido varios reconocimientos internacionales.

Este show tendrá como acompañamiento musical el Grupo Cascabel, fundado en el año de 1987 por el maestro Julio César Guarín Gutiérrez, buscando dar a conocer al público nacional e internacional un gran espectáculo, con el folclor más extenso y variado del mundo.

El grupo Cascabel ha participado en diferentes giras internacionales, acompañando al Ballet Folclórico Tierra Colombiana desde 1998.

Con estas palabras se expresa su director Fernando Urbina Chuquín:

 “Somos Colombia, país Caribe y Pacífico que endulza el sonido de las olas con el tambor y la marimba. Somos el sabor de la gaita que se quedó en Córdoba y Sucre. Somos el golpe recio del Llano, del arpa, del cuatro y los capachos. Somos montaña, bambuco y torbellino. Somos el requinto y la guitarra que enamoran. Somos sabana, una mezcla hermosa y sabrosa. Somos representación de la tierra colombiana, y en estos 40 años de historia hemos llevado a través de las danzas nuestra cultura y folclor por el mundo”.

El Ballet Tierra Colombiana cuenta con una escuela en donde se forman bailarines desde los 4 años de edad. Se estudia el folclor nacional e internacional; ballet clásico, flamenco, tap, jazz, tango y étnico. Además de ballet infantil, juvenil, piloto y profesional. Hace 11 años se formó el Ballet Dorado, para recibir a los artistas mayores de 50 años.

Ha realizado 28 giras por México, Chile, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Aruba, Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Corea.

Así mismo, ha participado en los principales festivales folclóricos de Europa representando a Colombia, dejando muy en alto el nombre de nuestro país gracias a su aporte cultural, los hermosos vestuarios y las coreografías que deslumbran por su excelencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más