HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Teatro Cafam presenta ‘Jaguar de la Luna’

Esta obra busca mostrar la realidad que viven muchos niños y jóvenes del mundo, como consecuencia del desplazamiento y la violencia.

Con un show pensado para la familia, con el propósito de abordar un tema de gran relevancia como lo son las consecuencias de la guerra, la Caja de Compensación Familiar Cafam se complace en presentar ‘Jaguar de la Luna’, un espectáculo elaborado por la compañía de títeres y teatro El Baúl de la Fantasía y la dramaturga mexicana Verónica Maldonado.

La obra se presentará el próximo domingo 29 de septiembre, a las 11:30 de la mañana en el Teatro Cafam.

Esta obra retrata, con el lenguaje de los títeres, el viaje que Annerü, un pequeño, juguetón e inocente niño, realiza a través de la selva para encontrar los ingredientes de la pócima que salvará el corazón herido de su hermano: el caparazón del noble armadillo, el veneno de la sabia serpiente, los cuernos del ágil venado y lo que tiene clavado en la pata el Jaguar de Luna.

Buscando mostrar la realidad que viven muchos niños y jóvenes del mundo, como consecuencia del desplazamiento y la violencia, la dramaturga mexicana -quien desde hace más de veinte años se dedica a escribir historias para niños basadas en la realidad- lleva magistral y poéticamente a las tablas este tema, con una única función en el Teatro Cafam.

‘Jaguar de la Luna’ ha sido merecedor de varios reconocimientos entre los que esta la Beca de Creación Infantil del portafolio de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes 2018, al ser inscrita en la corriente de obras que buscan compartir con el público temas que son urgentes y necesarios, habla de consecuencias de la guerra y de las apuestas para construir la paz.

El montaje explora los símbolos universales, poniendo especial énfasis en la potencia de la imagen y en la sutil belleza de los títeres, para con estos elementos, crear un universo en el imaginario del público, que les encienda la fuerza interior y amplíen su percepción de mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más