HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribuna del Medellín, sancionada 2 fechas

El club tendrá que pagar una multa superior a los 6 millones de pesos y estará sin público en la tribuna norte parte baja en los próximos 2 partidos como local.

La Dimayor publicó la sanción para el Independiente Medellín por lo ocurrido el último fin de semana en la fecha 12 de la Liga II-2019, cuando un aficionado lanzó un cuchillo a la cancha que cayó cerca de los jugadores de Millonarios que celebraban el gol de Fabián González Lasso, el cual le dio el triunfo 1-2 al equipo bogotano en el cierre del partido.

En la resolución 046 de 2019, el Comité Disciplinario de la Dimayor informa que el conjunto antioqueño es «sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores».

Con respecto al sujeto responsable del hecho, el comunicado agrega que «una vez se tenga individualizada la persona que lanzó el arma blanca al terreno de juego, se procederá a estudiar la responsabilidad disciplinaria correspondiente».

Con esto, Medellín no tendrá público en esa tribuna en la fecha 14 de la Liga Águila, cuando reciba al Deportivo Pasto, ni en la 16 enfrentando al Cúcuta Deportivo. Los hinchas podrán volver a ese sector del Atanasio Girardot en la jornada 18 ante Alianza Petrolera.

El equipo de Aldo Bobadilla viene de vencer 1-2 al Pasto en la ida de la semifinal de la Copa Águila y se enfoca en el duelo de este fin de semana frente a Once Caldas en el Palogrande de Manizales por Liga, en la que el DIM marcha en la casilla 15 con 13 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más