HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llanto colombiano en  el  Mundial de ciclismo

Un martirio resultó para el pedalista colombiano la prueba en línea juvenil en Yorkshire (Inglaterra). La falta de asistencia mecánica tras un problema en una de sus ruedas lo privó de pelear por el podio.

Durante la prueba de fondo juvenil, el ciclista Germán Darío Gómez, de 18 años, sufrió un percance mecánico. A 77 kilómetros de completar la prueba del Mundial de Ruta desarrollado en Yorkshire, Reino Unido, se le rompió el tubular de la bicicleta. Gómez, oriundo de Santander, al no recibir ayuda y ser alcanzado por el equipo persecutor, rompió en llanto.

Gómez pudo volver a la pista dos minutos después y terminó en el puesto 60, a 16.49 del vencedor. La prueba de 148.1 kilómetros entre Richmond y Harrogate, dio como ganador a Quinn Simmons, de Estados Unidos. En segundo puesto quedó el italiano Alessio Martinelli, mientras que el también estadounidense Magnus Sheffield se quedó con la presea de bronce.

Fermín Gómez, uno de los mecánicos de la escuadra colombiana explicó lo ocurrido. “Vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro, hay caídas. Nosotros veníamos a cinco minutos de donde se le ha salido el tubular a nuestro corredor y no pudimos llegar ahí de inmediato”, explicó. También dijo que no habían suficientes vehículos de asistencia y que, por cuestiones de tiempo y distancia, fue difícil atender el problema del ciclista nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más