HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La charla como sana convivencia en colegios

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en cabeza de Priscila Zúñiga continúa adelante con el programa ‘Entre Todos’, que a través de charlas busca la convivencia en los colegios de la ciudad.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, sigue impulsando la estrategia ´Entre Todos´. En esta oportunidad, los beneficiados fueron los estudiantes de la Institución Educativa Distrital –IED- El Pando, en donde se contó con la participación de más de 100 niños acompañados de sus padres de familia.

“Gracias al alcalde Rafael Martínez por traer a los colegios estos programas de seguridad y convivencia que fortalecen la educación de nuestros niños, especialmente aquí en el colegio El Pando en donde hemos visto la intervención de la Alcaldía y estamos tratando de mejorar la convivencia al interior y fuera las aulas de clases”, manifestó Wilmer Montenegro, padre de familia.

Durante la charla, los capacitadores enseñaron a los estudiantes varias alternativas de solución de conflicto, diferentes modos de poder resolver una riña, así como también saber a quién acudir cuando se encuentren inmerso en alguna problemática de seguridad o convivencia.

En este espacio también se dio lugar para enseñarles a los niños y sus padres, las nuevas norma que trae el Código Nacional de Policía y Convivencia, a identificar cuando se infringe una norma del código, y las multas que pueden recibir por el incumplimiento de estas.

La secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga, se expresó de esta actividad al decir: “Sabemos que la sana convivencia y el respeto por los demás comienza a forjarse desde niños y desde la casa, es por esta razón que estamos llevando la estrategia ´Entre Todos´ a los colegios de Santa Marta, ya comenzamos con el de El Pando y seguiremos con otras instituciones de la ciudad”.

En los próximos días se continuará con las charlas para la sana convivencia en otros colegios distritales, como lo son: el Liceo Samario, el Colegio San Fernando N°3, la IED Edgardo Vives Campo, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más