HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta fue sede del Taller de Emprendimiento Digital

La Universidad Cooperativa de Colombia,  UCC Campus Santa Marta a través de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y de Comercio Internacional, realizó el taller de emprendimiento digital, evento que contó con el acompañamiento de expertos del Ministerio de las TIC y Apps.co.

Este curso gratuito buscó despertar el interés de la ciudadanía samaria en el emprendimiento digital como opción de vida y empleo, y generar impacto en las regiones por medio de dos etapas.

La primera consiste en la transferencia de metodología a entidades territoriales, unidades de emprendimiento, empresarios y otros interesados. Esto tiene la finalidad de sentar las bases para que las instituciones continúen con la gestión y la promoción del emprendimiento digital.

La segunda consiste en brindar a los asistentes, metodologías que les permita analizar las problemáticas que los rodean, identificar sus causas, proponer soluciones con elementos disruptivos, construir bocetos de productos digitales y comunicar efectivamente sus propuestas.

En este sentido, la actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad, en el que estudiantes, profesores, egresados, empresarios, emprendedores y público invitado conocieron nuevas herramientas para emprender y el aporte que hacen las aplicaciones en la búsqueda de impacto.

Por medio de estos talleres, el Ministerio TIC de la mano de la Ingeniera de Sistemas, Margarita Rubio, ofreció a los participantes asesorías y herramientas que les permitirán analizar diferentes opciones de desarrollo de tecnologías de la información y las comunicaciones con las que podrán generar una solución digital sostenible a la problemática o necesidad del mercado que deseen suplir.

De acuerdo con Patricia Milena Muñoz, profesora de la Facultad de Ciencias Administrativas de la universidad este taller de emprendimiento digital fue de suma importancia para desarrollar emprendimiento en la capital del Magdalena,  “es el espacio para el desarrollo de competencias y habilidades del talento humano en emprendimiento y programación donde se busca propiciar y potenciar las capacidades específicas de los diferentes usuarios de la comunidad Apps.co”, expresó.

El taller teórico-práctico se llevó a cabo de manera intensiva lo que permitió explorar el potencial de desarrollo de negocios digitales en la ciudad de Santa Marta. Del mismo modo, durante la jornada se sensibilizaron a cerca de 100 personas quienes compartieron metodologías para la creación de negocios de base tecnológica, aportando al emprendimiento samario.

Es válido resaltar que Apps.co es un programa del MinTIC diseñado para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más