HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Construiré la Clínica Materno Infantil que necesita Santa Marta’

Ofreciendo una atención eficiente e insumos en todos los centros y puestos de salud de la ciudad, será nuestra tarea desde el próximo primero de enero´.

Garantizar una atención médica digna y eficiente en la ciudad será prioridad de Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta. Aseguró que desde el primer año de su gobierno comenzará la construcción de la clínica Materno Infantil que necesita la ciudad.

“Ya es hora que Santa Marta tenga la clínica materno infantil que tanto se le ha negado a los ciudadanos. No se puede seguir jugando con la salud y mucho menos la atención que merecen las mujeres y los niños” aseguró Juan Carlos Palacio.

Igualmente, recordó que otro de los objetivos principales establecidos en el Programa de Gobierno Una Santa Marta para Todos incluye la recuperación y ampliación de la red pública distrital con criterios de cobertura territorial y en especial, nuevas instalaciones para la atención pero con dotación correspondiente.

“Construiremos con todos un modelo de atención integral en salud, como una forma de organización de todos los recursos del sistema para garantizar a la persona, la familia y la comunidad, que los servicios sean suficientes y adecuados para responder a las necesidades, en el que se incluyen la promoción, prevención, diagnóstico precoz y atención curativa” afirmó Juan Carlos Palacio.

ATENCIÓN MATERNO -INFANTIL

La construcción de la Clínica Materno Infantil en Santa Marta constituye la prestación de un servicio integral, que incluye profesionales de distintas disciplinas que permiten la atención idónea pero también el desarrollo de intervenciones médicas vigiladas a través de una política pública distrital.

Dicha atención, permitirála intervención y desarrollo de programas de lactancia materna, alimentación complementaria y prácticas de cuidado en nutrición, entre otros.

CORPORACIÓN DE TURISMO

De otro lado, Palacio dijo que va a convertir a Santa Marta en un destino turístico de talla mundial

“Somos la ciudad más antigua de Colombia y tenemos distintos atractivos para promocionar a nivel mundial. Somos sol y playa pero también tenemos historia, arquitectura, cultura, arqueología, religión y ecoturismo” señaló Juan Carlos Palacio.

A su vez, manifestó que la creación de la Corporación de Turismo será una realidad, convirtiéndose en el espacio que integre al sector público y privado para la promoción masiva de los atractivos que tiene Santa Marta.

“La Corporación de Turismo permitirá la masiva promoción de la ciudad como atractivo histórico, arquitectónico, cultural, arqueológico, religioso y ecoturístico. Tenemos todas las cualidades para ser un destino mundial reconocido” señaló Juan Carlos Palacio.

TURISMO RELIGIOSO

Santa Marta ofrecerá internacionalmente un turismo religioso, precisamente porque la ciudad tiene templos católicos antiguos, tal como es la Catedral Basílica que terminó de construirse en 1760; la Iglesia de San Jerónimo en 1782; la iglesia Santa Ana de Bonda, declarada Monumento Nacional (según la tradición oral, la más antigua de América del Sur); la Iglesia San Francisco en 1572 y reconstruida en 1774.

“Tenemos una riqueza histórica, arquitectónica y cultural y la articularemos a escenarios temáticos como el Museo Puccini, que marca un camino para potenciar un nuevo nicho aún no explorado en la actividad turística de la ciudad” señaló Juan Carlos Palacio.

La promoción y fortalecimiento del turismo religioso que liderará Juan Carlos Palacio se hará en articulación con la iglesia y a través de una política pública que contemple un desarrollo estratégico de consolidación para la economía samaria. (Información política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más